El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, décimo en Brno y recorta seis puntos al líder del Mundial. Arón Canet, víctima de una caída cuando rodaba cuarto luchando en el grupo de cabeza, da un paso adelante pilotando en mojado.
Bajo la lluvia y con visibilidad reducida, Jorge Navarro –undécimo en parrilla tras las sanciones de algunos pilotos– ha sabido gestionar una difícil carrera y terminar décimo, recortando así seis valiosos puntos al líder del Mundial, Brad Binder, quien no ha puntuado en el Gran Premio de la República Checa. Con una salida cauta, el de La Pobla de Vallbona ha empezado a ganar rápidamente posiciones hasta afianzarse en el tercer grupo, donde ha peleado por sumar el máximo de puntos hasta el final.
Arón Canet –séptimo en parrilla– ha remontado posiciones en tan solo una vuelta hasta llegar a la tercera plaza. Las buenas sensaciones en el warm up han dado al joven piloto de Corbera la confianza para luchar en el grupo de cabeza desde el principio aunque, a 11 vueltas para el final, Canet no ha podido evitar la caída en la curva 3 cuando rodaba cuarto, viéndose así obligado retomar el camino a boxes.
Emilio Alzamora, Team Principal:
“En agua siempre es complicado encontrar buenas sensaciones”
“Lo positivo del fin de semana es que nos vamos de Brno recortando distancia con el líder del Mundial. Es una lástima que al final solo hayan podido ser seis puntos, pero ya se sabe que en agua siempre es complicado encontrar buenas sensaciones y hoy Jorge Navarro no las ha tenido, lo que le ha dificultado alcanzar al grupo de cabeza. Por otro lado, Arón Canet sí que se ha encontrado cómodo pilotando en agua ya desde esta mañana en el warm up, un dato realmente positivo teniendo en cuenta que su experiencia en mojado es muy escasa. En carrera, la caída ha sido una pena ya que, de nuevo, estaba demostrando su gran talento al colocarse cuarto en unas condiciones tan difíciles. Creo que hubiera sido muy positivo el poder terminar la carrera de cara a su aprendizaje, pero finalmente no ha podido seguir y ha tenido que retirarse. Hoy ha sumado una gran experiencia, que ya la lleva consigo”.
Jorge Navarro: 10º, +16.681
“Nos vamos de Brno recortándole seis puntos al líder”
“La lectura general del fin de semana es positiva, aunque quizá no hayamos podido exprimir al máximo las condiciones que hemos tenido en carrera, con las que quizá hubiéramos podido recortar aún más puntos con nuestro principal rival. En las últimas cuatro vueltas he tenido algunos sustos que me han restado confianza y, a lo largo de la carrera, he arrastrado un problema con el shifter, que nos ha hecho perder un poco de tiempo en cada vuelta y nos ha impedido acortar la distancia con los pilotos de delante. Ayer no pudimos clasificarnos bien, pero nos vamos de Brno recortándole seis puntos al líder”.
Arón Canet: No clasificado
“Pese a la caída, terminamos satisfechos porque hemos mejorado mucho en agua”
“Hoy hemos dado un gran paso adelante pilotando en agua, que era nuestro principal objetivo. Durante todo el fin de semana hemos trabajado muy bien y eso nos ha permitido poder luchar en el grupo de cabeza. En carrera, no he hecho una gran salida, pero he estado bastante hábil en las primeras curvas. Poco a poco he ido adelantando pilotos hasta que he pasado a Jorge Martín y John McPhee, y he tirado del grupo. Ellos me han vuelto a pasar y, cuando intentaba salir bien de las curvas para adelantar de nuevo a Jorge Martín, he tenido un pequeño susto en la chicane. En la siguiente vuelta, he intentado frenar más lejos en la curva tres, pero esto me ha hecho perder la rueda delantera y me he ido al suelo. Pese a la caída, terminamos satisfechos porque hemos mejorado mucho en agua”.