Jorge Navarro pelea por la victoria hasta el final en una apretada carrera inaugural y se clasifica como el primer español en Losail. Su compañero en el Estrella Galicia 0,0, Arón Canet, termina decimoquinto y suma un punto.
El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, ha empezado el 2016 en séptima posición, a tan solo 674 milésimas del triunfo. Navarro ha luchado por su primera victoria mundialista de principio a fin en una rápida carrera disputada en grupo.
Arón Canet ha empezado su aventura mundialista estrenando su casillero con su primer punto. El valenciano, que ha partido quinto –la mejor posición en parrilla de un debutante en la categoría pequeña, desde la cuarta plaza que logró Scott Redding en este mismo circuito en 2008– ha protagonizado una gran salida y ha firmado la decimoquinta posición.
Emilio Alzamora:
“Navarro ha luchado en todo momento por la victoria”
“Jorge Navarro ha hecho un gran trabajo tanto en los entrenamientos como en carrera, peleando siempre en el grupo de cabeza y demostrando mucha madurez en pista, sin cometer errores. Ha luchado en todo momento por la victoria, pero en la última curva Bulega ha entrado un poco justo y le ha echado fuera de la trazada, perdiendo así sus opciones de podio. No obstante, la valoración global es buenísima. Jorge Navarro ha dado un paso adelante respecto al año pasado, le vemos mucho más maduro y hoy ha hecho una carrera muy inteligente. La séptima plaza no era el resultado deseado, pero somos conscientes de que ha luchado durante toda la carrera por la victoria.
Respecto a Arón Canet, todos sabemos que debutar en un Mundial y puntuar es algo muy difícil, pero Arón ya demostró ayer en la clasificación que es un piloto con el que hay que contar y hoy ha terminado decimoquinto. Si tenemos en cuenta la pretemporada tan corta que ha hecho, le suma aún más mérito al resultado de hoy. Ahora su objetivo debe ser continuar conociendo los circuitos, acumular experiencia, seguir acabando carreras como hoy y continuar formándose como piloto”.
Jorge Navarro: 7º, +0.674
“Tenía el podio bastante encarrilado”
“Hoy todo ha ido sobre lo esperado. Pensaba que el grupo de cabeza iba a ser incluso más grande. Durante la carrera he tratado de gestionar bien los neumáticos y he intentado estar siempre en el sitio adecuado en el momento preciso. Todo estaba yendo bien, tenía el podio bastante encarrilado, sólo tenía que salir segundo de la última curva, a rebufo de Bagnaia, e intentar pasarlo. Al final Bulega se ha metido por dentro en la última curva, me ha tocado y me han adelantado los pilotos que venían por detrás. No obstante, hay que valorar el fin de semana de manera positiva. Hemos empezado la primera carrea del año en los puntos, con buenas sensaciones y ahora seguiremos trabajando para Argentina”.
Arón Canet: 15º, +12.784
“Las carreras en el Mundial son complicadas, todos los pilotos dan el máximo ya desde la salida”
“Las carreras en el Mundial son complicadas, todos los pilotos dan el máximo ya desde la salida y eso es de lo que tenemos que aprender. Lo que más me ha sorprendido han sido las frenadas, hay pilotos que frenan antes que tú, les adelantas, pero luego no ceden. Estoy contento con el resultado, aunque siempre se quiere un poco más. Me hubiera gustado quedar primero del grupo, aunque la decimoquinta posición y puntuar no está nada mal para la primera carrera. Ahora toca continuar aprendiendo de cara al siguiente gran premio en Argentina”.