El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, acaricia el podio, mientras que su compañero Fabio Quartararo lucha en el segundo grupo y concluye decimocuarto.
“Navarro ha trabajado muy bien todo el fin de semana y ha hecho una gran carrera”
«Ya desde los primeros entrenamientos, Jorge Navarro se ha mostrado muy cómodo en la pista. Creo que ha trabajado muy bien todo el fin de semana, con buen ritmo y ha hecho una gran carrera. Todavía le falta experiencia, es lógico porque es su primer año, pero creo que ha aprendido mucho ya de pilotos con experiencia como Efrén Vazquez o Miguel Oliveira y esto es muy positivo.
Jorge viene de Mugello sin sufrir ninguna caída, otra vez ha estado en el grupo de cabeza de carrera y ha luchado por estar en el podio. El objetivo era este, así hay que valorar el trabajo de todo el equipo y del piloto para conseguir esta sexta posición.
Por otro lado, ha sido una lástima que Fabio no haya encontrado una buena puesta a punto durante todo el fin de semana. Este es un circuito que ya conoce y en el que ha rodado muy rápido, pero desde el primer momento no se ha encontrado cómodo. No hemos acabado de entender sus sensaciones para encontrar una puesta a punto que pudiera favorecerle y hay que analizar lo que ha sucedido para mejorar de cara a la próxima carrera en Holanda”.
“He luchado todo lo que he podido, pero la verdad es que tenía muchas dificultades para aguantar bien las trazadas”.
“Ha sido una carrera muy dura porque durante todo el fin de semana hemos tenido muchas dificultades para poner la moto a punto. He salido convencido para intentar estar delante pero no ha sido posible porque el grupo se me había ido ya. He intentado aguantar a [Isaac] Viñales y a [Romano] Fenati, les remontaba en los primeros parciales pero después lograban alcanzarme de nuevo. He logrado avanzar algunas posiciones con un rebufo, pero justo después he tenido un susto y todos los de atrás me han cogido de nuevo. He luchado todo lo que he podido, pero la verdad es que tenía muchas dificultades para aguantar bien las trazadas. Seguiremos trabajando para estar en el primer grupo en Assen”.
“No me he rendido en ningún momento de la carrera, cuando veía que se me escapaban, seguía apretando”.
“Nuestro objetivo era trabajar en la línea de Mugello y creo que lo hemos conseguido. Me voy muy contento, no solo por la carrera sino también por el trabajo de todo el fin de semana. Hemos sido muy competitivos durante todas las sesiones, pero en las curvas rápidas me faltaba un poco de confianza. En carrera perdía un poco el rebufo en la recta y eso me ha hecho ir más justo. Pero no me he rendido en ningún momento de la carrera, cuando veía que se me escapaban, seguía apretando. Cuando los pilotos de cabeza han aflojado un poco, yo he seguido al máximo y he podido pelear incluso por la victoria. En la última vuelta me he visto 3º o 4º. La experiencia de hoy me ayudará a mejorar en este tipo de carreras. Estaba bien colocado detrás de [Enea] Bastianini pero Efrén [Vázquez] me ha pasado y eso me ha descolocado. En la curva de La Caixa he cometido un error, me he ido un poco largo y [Miguel] Oliveria ha aprovechado para pasarme y he terminado sexto. Aún así dejamos Montmeló con muy buen sabor de boca y seguro que este resultado nos motivará para seguir trabajando en la línea que lo hemos hecho este fin de semana”.