El piloto Estrella Galicia 0,0, Jorge Navarro, ha gestionado con cabeza una exigente carrera en la que ha terminado nuevamente en el podio. Su compañero de equipo, Arón Canet, ha firmado su mejor posición mundialista.
Desde primera hora de la mañana, comandando el warm up, los pilotos Estrella Galicia 0,0 han sentenciado el buen ritmo con el que han conseguido rodar durante todo el fin de semana en Le Mans. Luego, en carrera, ambos pilotos han luchado de principio a fin en el grupo de cabeza, el cual se ha formado a partir del decimocuarto giro, de esta carrera de 24. A falta de 7 vueltas, Navarro ha empezado a atacar, colocándose a rueda de Fenati y Binder. Finalmente, el valenciano ha cruzado la meta tercero, firmando así su séptimo podio en las últimas diez carreras.
Justo por detrás de Navarro se ha clasificado su compañero de equipo Arón Canet, que ha logrado su mejor posición en una carrera mundialista. Tras un sinfín de adelantamientos, a falta de 12 vueltas, Canet ha recuperado la tercera posición desde la que salía a sabiendas de que su ritmo era superior al de los demás –siendo el único piloto en rodar por debajo del 1:43-. En este circuito donde las frenadas marcan la diferencia, Arón Canet ha podido hacer gala de su técnico pilotaje al rodar en posiciones de podio y al marcar la vuelta rápida en carrera -1:42.923-.
“Trabajando así estamos seguros de que las victorias llegarán”
“La valoración que hacemos de esta carrera es muy positiva. Jorge Navarro está demostrando ser muy constante, siendo un piloto fijo en los podios de las últimas carreras y estando cada vez más cerca de la victoria. Hoy ha vuelto a firmar una tercera posición, por lo que hay que felicitarle y darle la enhorabuena ya que, trabajando así, estamos seguros de que las victorias llegarán.
Por lo que se refiere a Arón Canet, hoy nos ha vuelto a sorprender. Es un piloto que está creciendo mucho y en la carrera de hoy ha vuelto a demostrar que tiene un gran talento. Su progresión está siendo más rápida de lo que esperábamos, pero ¡bienvenida sea! Hoy Arón ha hecho una gran carrera luchando en el grupo de cabeza”.
Jorge Navarro: 3º, +0.387
“Lograr 16 puntos y estar en el podio sentencia nuestra constancia”
“He salido bien, me he mantenido en el grupo y, cuando he visto que estaba todo más o menos estabilizado, he decidido mantener el ritmo porque sentía como poco a poco el hombro se me iba cargando, sobre todo al frenar. He esperado a las últimas siete vueltas para empezar el ataque y posicionarme, pero he visto que al acelerar nos costaba un poco con respecto a las KTM y no llegaba a la curva en una buena posición para adelantar. Esto ha sido lo que nos ha lastrado el final de carrera y lo que no nos ha dejado posicionarnos ni un momento en cabeza. Pensando en el campeonato, un tercer puesto no es el mejor resultado porque los dos pilotos con los que luchamos han quedado por delante, pero lograr 16 puntos y estar en el podio sentencia nuestra constancia”.
Arón Canet: 4º, +1.354
“Hoy he aprendido más que nunca”
“En las primeras vueltas, he visto que tenía más ritmo que los de delante, pero poco a poco han empezado a tirar más fuerte y a llevarme al límite. Me he quedado un poco atrás, en cuarta posición, y en la última vuelta he intentado adelantar a Jorge [Navarro], pero no he podido pasarle. Es complicado gestionar una carrera mientras peleas en el grupo de cabeza, pero hoy he aprendido más que nunca y me lo he pasado muy bien, así que espero poder estar delante más a menudo”.