Los pilotos Estrella Galicia 0,0 concluyen junto a su equipo técnico los entrenamientos privados, que se han llevado a cabo en Valencia, donde han trabajado con el nuevo material de 2016 para sus monturas del ala dorada con las que competirán la próxima temporada.
Una semana después de poner el broche final al Mundial de Motociclismo, el piloto valenciano Jorge Navarro ha vuelto a subirse a su Honda NSF250RW para disputar los primeros test privados de la pretemporada 2016. Tras cerrar su primera temporada completa como piloto mundialista con cuatro podios y anotarse el título de “Rookie del año”, Navarro ha llevado su Honda al límite con el fin de probar el material con el que competirá la próxima temporada.
Al otro lado del box, el también valenciano Arón Canet, que el domingo pasado clausuraba el FIM CEV Repsol desde el segundo peldaño del podio y siendo tercero del campeonato, ha comenzado hoy la nueva temporada bajo las órdenes de su nuevo equipo técnico en el Team Estrella Galicia 0,0.
Dado que las condiciones climatológicas han sido buenas, rozando temperaturas primaverales, pilotos y equipo han podido trabajar de manera intensa en nuevas configuraciones para sacarle el máximo rendimiento a sus monturas. El piloto de la Pobla de Vallbona ha completado un total de 186 vueltas y ha acumulado 744 km en los dos días de test, que ha empleado para trabajar en encontrar un buen compromiso con el chasis y las suspensiones de su Honda.
Canet, a pesar de la lesión en el pie que le impidió salir a la pista en la jornada de pruebas de ayer, hoy ha completado un total de 86 vueltas, ha sumado sus primeros 344 km y también las primeras sensaciones como piloto mundialista.
Ambos pilotos han compartido pista con los jóvenes pupilos de Emilio Alzamora, Alonso López y Jeremy Alcoba, que competirán con el Junior Team Estrella Galicia 0,0 en el FIM CEV Repsol 2016. De esta manera, tanto el piloto madrileño Alonso López, que este año se ha proclamado campeón del CEV 2015, como Jeremy Alcoba, que ha sido tercero en la general del mismo campeonato, siguen consolidando su etapa de formación y acumulando experiencia de manos del Estrella Galicia 0,0, Monlau Repsol Technical School y Marc VDS, que les proporcionan una estructura sólida para llegar a lo más alto en su carrera como deportistas de alto nivel.
Pilotos y equipo se despiden así de la pista valenciana donde volverán a rodar el 11 y 12 de febrero de 2016.
Jorge Navarro: 186 vueltas, 744 km
“La Honda del 2016 se muestra muy competitiva”
“Han sido dos días muy productivos de test. Hemos trabajado con el material para 2016, hemos probado diferentes configuraciones para la moto y nos hemos centrado, sobre todo, en el chasis y en las suspensiones. Estamos muy satisfecho con los resultados y con las sensaciones que he tenido sobre la moto. Hemos tenido muy buenas condiciones para rodar –ayer hice 100 vueltas y hoy 86– y esto nos ha ayudado para poder rodar rápido, con muy buen ritmo y encontrar así un buen compromiso. La Honda del 2016 se muestra muy competitiva, aún hay aspectos en los que trabajar para mejorar, pero creo que podremos llegar a la pretemporada de febrero muy fuertes.
Después de un año tan intenso, como lo ha sido éste, en el que he aprendido tanto, ahora toca descansar unos días antes de comenzar el plan de entrenamiento físico que seguiré durante estos meses, hasta que volvamos a subirnos a la moto a mediados de febrero”.
Arón Canet: 86 vueltas, 344 km
“Este primer test con los pilotos mundialistas ha sido muy emocionante”
“Este primer test con los pilotos mundialistas ha sido muy emocionante. Ayer no rodé, así que hoy me he centrado principalmente en familiarizarme con mi nuevo equipo técnico del Team Estrella Galicia 0,0 con el que trabajaré en 2016 y en comprobar las sensaciones que tenía sobre la moto rodando lesionado. El pie, a pesar de la caída del domingo, ha ido a mejor y mañana visitaré nuevamente a los doctores en Barcelona para que valoren cómo está evolucionando la lesión y tomar así una decisión que me lleve a recuperarme lo antes posible”.