El piloto del equipo Repsol Honda ha terminado la segunda jornada en Sepang al frente de la tabla de tiempos.
Dani Pedrosa, todavía con algo de jet-lag, ha tenido una mañana tranquila en la que únicamente ha completado 15 vueltas. Por la tarde ha trabajado correctamente, centrándose en la puesta a punto del tren delantero de su Repsol Honda RC213V y en los mapas del motor; completando 57 vueltas con un mejor tiempo de 2 minutos y 39 milésimas, en la vuelta 55. Mañana, último día en Malasia, enfocará el trabajo en la configuración de la rueda trasera, antes de dirigirse a Australia para los últimos tres días de entrenamientos de esta pretemporada.
El equipo Repsol Honda confirmó ayer que su compañero de equipo, Marc Márquez, no estará recuperado para entrenar antes de la primera carrera de 2014, después de romperse el peroné de su pierna derecha entrenando. El Gran Premio de Catar empezará con los primeros entrenamientos el jueves 20 de marzo.
Dani Pedrosa: “Hoy por la tarde ha ido bien, a pesar de que por la mañana todavía hemos tenido algunos problemas y no he podido rodar muy cómodo. He tenido que parar pronto para hacer cambios importantes en la moto y, en cuanto hemos reanudado el trabajo después de comer, he empezado a sentirme más cómodo. Nos hemos centrado en la parte delantera de la moto y hemos conseguido una buena configuración. Mañana nos concentraremos en dar pasos adelante también con la puesta a punto de la parte trasera, porque hay que trabajar para que el neumático nuevo funcione mejor y conseguir aumentar el agarre. Si todo va bien, quizás podamos hacer también un simulacro de carrera”.
Resultados de la segunda jornada – Segundos test en el Circuito de Sepang