El piloto del equipo Repsol Honda inicia los segundos entrenamientos oficiales de la pretemporada en Malasia.
Ha sido un arranque lento en el primer día de los segundos entrenamientos en Malasia. Los pilotos han ido saliendo gradualmente a una pista que ofrecía un asfalto muy resbaladizo debido a las carreras de coches disputadas durante el fin de semana anterior. A medida que el asfalto ha mejorado, también lo han hecho los tiempos. Dani Pedrosa, que ha sufrido algo de jet-lag, apenas ha rodado durante la mayor parte de la mañana, cuando el agarre ofrecía las peores condiciones. Después de comer ha tenido una agenda mucho más ocupada y ha completado 47 vueltas, marcando un mejor tiempo en su penúltimo giro de 2 minutos, 1 segundo y 160 milésimas.
Tras decidir con qué chasis correrá finalmente esta temporada, Pedrosa y su equipo dedicarán el resto del entrenamiento a trabajar en las curvas de mapas del motor y en la puesta a punto general de la Honda RC213V.
El Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, no tomará parte en estas pruebas debido a la lesión que se produjo entrenando la semana pasada en España.
Dani Pedrosa: “Hoy no ha sido el mejor día para probar, el asfalto estaba muy sucio y prácticamente no ofrecía agarre. Ha sido complicado tener buenas sensaciones con la moto, sólo al final del día hemos comenzado a sentirnos mejor. El jet-lag tampoco me ha ayudado mucho, llevo varios días sin dormir bien, así que no me siento físicamente al cien por cien. Como he comentado, al final del día hemos sido capaces de rodar algo mejor. Vamos a ver si puedo descansar bien esta noche y continuamos trabajando duro mañana”
Resultados de la primera jornada – Segundos test en el Circuito de Sepang