Los pilotos del equipo Repsol Honda compartirán mañana la primera línea de una parrilla de salida encabezada por Andrea Dovizioso.
Confirmando las sensaciones de los días precedentes, Dani Pedrosa y Marc Márquez han sido dos de los protagonistas de la sesión cronometrada del Gran Premio de Catar, que mañana inaugurará la temporada 2015. Bajo los focos del Circuito de Losail, los pilotos del equipo Repsol Honda se han clasificado en primera fila, con Pedrosa en segunda posición y Márquez tercero, de una parrilla que encabezará Andrea Dovizioso.
Repitiendo su estrategia de las jornadas anteriores, Dani Pedrosa ha salido dispuesto a dar lo máximo de sí mismo desde el inicio de la sesión y ha sido el primer piloto en salir de boxes para buscar el mejor crono para mañana. En su primera vuelta se ha situado el primero de la tabla de tiempos y, en su segundo paso por meta, ha situado el listón en 1 minuto, 54 segundos y 330 milésimas. Márquez se ha quedado a una décima de su compañero, cumpliendo ambos el objetivo de asegurarse un lugar en la primera fila de mañana. Sólo Andrea Dovizioso ha logrado restar dos décimas al crono de Pedrosa en los instantes finales, obteniendo la primera pole del año.
Después de tres días de entrenamientos, sólo el warm up separa a Pedrosa y Márquez de que mañana a las 20:00 horas –hora peninsular española– dé comienzo a una nueva temporada del Mundial de MotoGP.
Marc Márquez 3º 1:54.437 20 vueltas 108 km
«Estoy contento porque nuestro objetivo era conseguir la primera línea y lo hemos hecho. Es cierto que siempre quieres más y me hubiese gustado hacer una vuelta mejor, pero para mañana tenemos una buena puesta a punto y un buen ritmo, que es lo más importante. Será difícil medirnos a Andrea [Dovizioso] porque, además de una vuelta rápida, tiene un buen ritmo. Intentaremos hacer nuestra carrera y luchar por la victoria».
Dani Pedrosa 2º 1:54.330 19 vueltas 102 km
«Estoy muy contento con la clasificación de hoy, porque era muy importante estar en primera fila. Ha sido fantástico, porque creo que ha sido una de mis vueltas más rápidas en este circuito. Hoy era vital hacer un buen tiempo, sin cometer errores, por el hecho de que en esta pista los cronos de todos los pilotos estaban muy ajustados. Ahora ya tenemos que concentrarnos para la carrera».