Actualidad

Pedrosa y Márquez, en forma en Malasia

Compartir
23 de octubre de 2015

Los pilotos del equipo Repsol Honda terminan segundo y tercero, respectivamente, la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Sepang.

Tras las victorias en Japón y Australia, los pilotos del equipo Repsol Honda han llegado a la última cita de la gira transoceánica, en Malasia, en plena forma. Dani Pedrosa y Marc Márquez han terminado en segunda y tercera posición, respectivamente, la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Malasia, que ha liderado Pedrosa hasta los últimos 5 minutos, cuando Jorge Lorenzo ha batido su registro.

Desde la primera sesión libre se ha visto que el nivel que exhibieron en el trazado malasio en la pretemporada no se ha perdido y rápidamente se han situado al frente de la clasificación. Pedrosa ha marcado el mejor tiempo y Márquez, segundo buena parte de la sesión, finalmente ha sido tercero. El vigente Campeón del Mundo ha repetido posición en la segunda tanda, con un crono de 2 minutos y 472 milésimas, a 179 de su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que con un mejor tiempo de 2 minutos y 293 milésimas se ha quedado a apenas 47 del registro de Jorge Lorenzo.

Mañana, segunda jornada de pruebas en el sofocante Gran Premio de Malasia, penúltima cita de la temporada.

Marc Márquez – 3º, 2:00.472, 33 vueltas, 183 km
«Es cierto que aquí todos los pilotos hemos hecho un test, pero al llegar ahora es totalmente diferente. Estamos trabajando para adaptar la puesta a punto de la moto a este circuito, aunque hemos salido con la base que utilizamos en los test y no ha ido mal. Parece que el agarre de la pista todavía no es el mejor, como pasó el año pasado, pero estamos trabajando y creo que cada vez iremos mejor. Lo importante es que estamos cerca de Jorge [Lorenzo] y Dani [Pedrosa], que son los que tienen más ritmo. A ver si mañana podemos dar ese paso adelante –me falta una décima– para estar con ellos».

Dani Pedrosa – 2º, 2:00.293, 34 vueltas, 189 km
«Hoy, en los primeros entrenamientos en Sepang, hemos centrado nuestro trabajo en hacer las pruebas de neumáticos y en la puesta a punto de la moto. Ha servido principalmente para ver cómo estaba la pista y entender si los entrenamientos que hicimos en invierno nos ayudan ahora. Tenemos que seguir analizando con el equipo cuál es el neumático de carrera más adecuado para el domingo».