Tito Rabat ha terminado tercero en el Gran Premio de Catalunya después de una emocionante batalla con Johann Zarco y Álex Rins. Rabat ha mandado en la mayoría de las 23 vueltas de la carrera, pero un error en la última vuelta le ha llevado a sumar 16 puntos.
Con este resultado suma su cuarto podio consecutivo de la temporada para el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y ofrece otra señal de lo fuerte que está pilotando Rabat, quien busca defender su corona.
Álex Márquez ha terminado 11º pero con un ritmo muy similar al de los líderes y luchando para recuperar terreno después de ser tocado por otro piloto en la primera vuelta y que le ha dejado en la 28ª posición. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 estaba en los puntos solo cinco vueltas más tarde y ha logrado marcar tiempos constantes en su proceso de adaptación a la categoría intermedia.
Al cruzar la meta se ha quedado a solo tres décimas de segundo del top diez, pero con su prometedora actuación durante el fin de semana Márquez ha dado otro paso importante y ahora está deseando llegar a la siguiente cita del campeonato en Assen.
Tito Rabat: 3º
«He salido bien y he tirado todo lo fuerte que he podido durante toda la carrera, porque sabía que el grupo perseguidor estaba muy cerca. Tenía un buen ritmo y estaba cómodo delante, pero me he ido largo en la última vuelta permitiendo tanto a Zarco como a Rins adelantarme. No quedaba suficiente vuelta para contraatacar, así que me he tenido que conformar con el tercer puesto. En general estoy bastante contento con el trabajo que hemos hecho este fin de semana y ahora estoy deseando llegar a Assen.”
Álex Márquez: 11º
«Hemos tenido muchos problemas en las primeras vueltas porque alguien me ha tocado por detrás y he perdido muchas posiciones. Después he tratado de recuperar haciendo un buen ritmo y mi paso ha sido bastante similar a los pilotos de delante, en algunas vueltas más rápido, así que estoy contento. Tenemos que hacer algunas mejoras para el futuro pero estoy contento con este fin de semana porque lo hemos hecho bien en cada sesión. Pero estoy un poco decepcionado porque pienso que hoy podríamos haber luchado por el podio con los de delante, pero esto son carreras y a veces tienes suerte y a veces tienes mala suerte. En Assen trataré que cambie. El año pasado gané allí y es un circuito que me va muy bien así que tenemos que tratar de trabajar tan bien como aquí en Barcelona.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Siempre es decepcionante perder una carrera en la última vuelta, pero es bueno terminar en el podio. Ha sido un fin de semana difícil para Tito y no estaba seguro de que pudiera liderar la carrera, pero al final en Moto2 siempre está todo tan apretado que estas cosas pueden pasar. Estoy muy contento con el rendimiento de Álex porque cuando miras los tiempos que ha hecho son impresionantes. Después de su caída ha bajado hasta la 28ª posición para remontar después hasta el 11º y marcando los mismos tiempos que los líderes, por lo que ha hecho un buen trabajo.”