|
|
Los dos pilotos Estrella Galicia 0,0 acaban segundo y tercero en la carrera del domingo, tras ser segundo Miguel Oliveira en la carrera ‘Sprint’ del día anterior.
|
|
|
|
Los pilotos Estrella Galicia 0,0, Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP), Joan Mir (Repsol Honda Team), Álex Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Miguel Oliveira (Trackhouse Racing), han disputado este domingo el Gran Premio de Alemania en el circuito de Sachsenring, novena cita del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2024.
|
|
|
|
|
Tras una discreta carrera Sprint el sábado, Marc y Álex Márquez subían juntos al podio el domingo, los primeros hermanos desde Takuma y Nobuatsu Aoki en 1997. Oliveira ababa segundo en la Sprint y sexto el domingo con Mir luchando en ambas carreras por estar en el top 20.
|
|
|
|
|
Álex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP) no participaba en el GP de Alemania debido a que ha sido intervenido de sus fracturas en la muñeca y el tobillo derechos tras su caída en el pasado GP de Holanda.
|
|
|
|
|
El ganador de la carrera Sprint a 15 vueltas de la tarde del sábado había sido el español Jorge Martín, siendo el nuevo líder Pecco Bagnaia vencedor de la carrera a 30 vueltas del domingo.
|
|
|
|
|
La próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña del 2 al 4 de agosto en el trazado de Silverstone.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Joan Mir |
|
Miguel Oliveira |
|
Marc Márquez |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 6º, + 6.281 / Carrera GP: 2º, + 3.804 |
|
- Dos caídas, una de ellas a gran velocidad, obligaban a Marc pasar por la Q1. El tráfico en pista condicionaba entonces su mejor tiempo, siendo finalmente tercero con 1’20.263, 13º en parrilla.
- En la carrera Sprint recuperaba terreno desde la salida, ganando a pulso cada posición hasta adelantar a Maverick Viñales en la última curva y hacerse con la sexta plaza.
- El domingo tenía una vez más que ganar su lugar en la pista a base de un consistente ritmo, ganando plaza a plaza hasta cruzar meta en la segunda posición. Marc continúa 3º en campeonato con 166 puntos.
|
|
|
«Cambio la victoria por estar con mi hermano en el podio» |
«Ha sido un fin de semana increíble porque desde la FP1 tuvimos muchos problemas, pero en el equipo nunca tiramos la toalla. Tuve problemas con un fallo mecánico y después encontré tráfico en la Q1. Más tarde hicimos algunos ajustes electrónicos y pude ir encontrándome más a gusto con la moto, paso a paso hemos podido rematar. Ese toque con [Franco] Morbidelli, me ha hecho hacer un “clic” para atacar con todo. No hemos ganado, pero la verdad es que cambio la victoria por estar con mi hermano en el podio». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 9º, + 9.201 / Carrera GP: 3º, + 4.334 |
|
- A pesar del viento y las frías condiciones de pista en la jornada del viernes, Álex lograba el pase directo a la Q2. En ella sufría una fuerte caída, pero su tiempo final de 1’19.791 le situaba quinto en parrilla.
- Álex comenzaba la Sprint con una azarosa salida en la que perdía varias posiciones, aunque participando en una animada lucha en las vueltas siguientes para acabar noveno y sumar el último punto en juego.
- Su progresión en la carrera del domingo le llevaba a rodar en posición de podio mediada la prueba, plaza que conservaba tras varios lances de carrera hasta la línea de meta. Álex se mantiene décimo en el campeonato con 62 puntos.
|
|
|
«Nos llevamos este podio a casa» |
«Ha sido increíble este domingo, lo he dado todo. Sabía que mi ritmo no era tan bueno como los que iban en cabeza, ya que hemos visto que Pecco [Bagnaia] y Jorge [Martín] tenían algo más. Esperaba que hoy [Miguel] Oliveira fuese más rápido, he hecho mi mejor carrera y después, con la caída de [Jorge] Martín, he visto que estaba en el podio, así que me he dicho, “venga, nos llevamos este podio a casa”. Estoy muy contento por el equipo porque ha trabajado muchísimo. En aquellos momentos en los que nos cuesta, ellos están ahí. Enhorabuena también a mi hermano porque ha hecho una gran remontada». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 21º, + 26.668 / Carrera GP: 19º, + 43.145 |
|
- Una caída en los entrenamientos del viernes también condicionaba el paso de Joan por la Q1, sesión en la que su tiempo de 1’21.162 era el décimo más rápido, ubicándole así vigésimo en parrilla.
- Tras salvar otra caída en la primera curva de la carrera Sprint, Joan afrontaba la prueba sin buenas sensaciones en cuanto a puesta a punto, terminando vigésimo primero.
- En la carrera del domingo mantenía la plaza tras la salida, rodando 19º a rueda del probador de Honda Stefan Bradl, siendo finalmente 19º en meta. Mir continúa 18º en el campeonato con 13 puntos.
|
|
|
«Nuestro objetivo es volver en Silverstone más fuertes» |
«Tenemos que aprovechar este fin de semana para entender qué ha pasado y cómo evitarlo en el futuro. Una vez más, no he podido sacar todo mi potencial y he tenido más dificultades que los demás pilotos de Honda. Ha sido una carrera larga, dura y de la que hay que aprender mucho. El equipo y yo ya hemos estado analizando los datos y tenemos algunas ideas sobre qué cambiar en el futuro. No dejamos de trabajar, no dejamos de intentarlo y nuestro objetivo es volver a Silverstone más fuertes». |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Carrera Sprint: 2º, + 0.676 / Carrera GP: 6º, + 10.481 |
|
- Tras una inmediata adaptación el viernes y liderar la FP2 al día siguiente, Miguel lograba en la Q2 su mejor posición del año, segundo en parrilla a solo 48 milésimas de la pole position.
- Oliveira volvía a dejar constancia de su sintonía con la Aprilia en Sachsenring, encabezando la persecución sobre Jorge Martín en la prueba al sprint para cruzar meta segundo, su mejor resultado hasta ahora con Aprilia.
- En la carrera del domingo se mantenía en posición de podio durante gran parte de la prueba, perdiendo terreno después para terminar en la sexta plaza. Avanza de 16º a 13º en el campeonato con 51 puntos.
|
|
|
«Hoy teníamos el gran reto con la carrera larga» |
«Ha sido un gran fin de semana, con tiempos por vuelta muy competitivos y resultado muy competitivo tanto en la carrera Sprint como en la sesión de clasificación. Hoy teníamos el gran reto con la carrera larga pero no hemos tenido suficiente con las Ducati. Tenían diferente ritmo, agarre y nivel, así que… Es una pena no haber podido aspirar a más. Durante el fin de semana hemos rodado bastante bien, sin problemas y gestionando los neumáticos de una manera muy eficiente, pero hoy simplemente no tenía lo necesario». |
|
|
|
|
|
|