Actualidad

‘Pole Position’ de Arón Canet en el Gran Premio de Alemania

Compartir
1 de julio de 2017

El piloto de Estrella Galicia 0,0 firma en el último minuto el mejor registro en una clasificatoria condicionada por la aparición de la lluvia. Su compañero de equipo Enea Bastianini partirá noveno en parrilla tras una caída en la FP3.

Arón Canet y Enea Bastianini han disputado este sábado en el Circuito de Sachsenring la sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Alemania. La tercera práctica libre, disputada a primera hora de la mañana, se ha desarrollado bajo una meteorología incierta aunque sin llegar a hacer su aparición la lluvia. La posibilidad de encontrar el asfalto mojado durante la sesión clasificatoria se ha mantenido, por lo que los pilotos se han apresurado en ésta a buscar un tiempo que les asegurase el mejor lugar posible en parrilla. La lluvia ha comenzado a caer finalmente, aunque el nuevo reasfaltado del trazado de Sachsenring ha dado minutos después a los pilotos una última oportunidad.

Arón Canet, que ha ocupado la novena plaza en la FP3, ha salido a pista en la sesión definitiva y se ha situado inmediatamente primero. Ese registro le ha mantenido entre los pilotos más rápidos en los minutos siguientes. Cuando todavía quedaban 13 para el final de sesión, la lluvia comenzaba a caer, pero antes de concluir la actividad en pista Canet volvía a salir para lograr en el último momento su definitivo registro de 1 minuto, 26 segundos y 688 milésimas que le ha situado primero, firmando así la tercera pole position de su palmarés en el Mundial de velocidad, que le dará derecho a encabezar la parrilla en la carrera de mañana domingo en Sachsenring.

Enea Bastianini ha comenzado la jornada con una desafortunada caída en la parte final de la FP3 sin daños para el piloto, lo que ha condicionado la obtención de un tiempo destacable. Decidido a dejar atrás las dificultades, el piloto italiano volvía a rodar en la sesión clasificatoria en busca de mayor confianza. La aparición de la lluvia no ha hecho a Bastianini cejar en el empeño de mejorar su tiempo, por lo que tras secarse el asfalto ha vuelto a rodar firmando un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 307 milésimas que le ha hecho ascender hasta la novena plaza de parrilla.

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 disputarán el domingo a las 11:00h la carrera del GP de Alemania de Moto3.

ENEA BASTIANINI (9º, 1:27.307, +0.619, 34 vueltas, 124 km)

“Partir desde la tercera línea creo que me permitirá estar en el grupo de cabeza”

“El inicio de los clasificatorios ha sido un poco difícil para nosotros, porque tanto con el neumático duro como con el medio no podíamos aprovechar bien la aceleración de la moto porque sentía que patinaba mucho cuando estaba muy inclinado y me costaba acelerar; esto ha provocado que estuviéramos muy atrás en la clasificación. Después ha empezado a llover y me he preocupado porque en ese momento estaba en la vigésimo primera posición y esto hubiese complicado mucho la carrera de mañana. Por suerte ha dejado de llover al final de la sesión y la pista se ha secado muy rápido. Hemos probado entonces unos reglajes diferentes en la moto que han funcionado y ya en mi primera vuelta he podido mejorar mi tiempo. Después he conseguido ir más rápido, aunque he encontrado tráfico en algunos sectores y no he podido mejorar más mi registro, pero sabemos que aún podemos ser más rápidos. Creo que partir desde la tercera línea me permitirá estar en el grupo de cabeza. Para mañana será importante una buena salida pero, sobre todo, gestionar bien los neumáticos, porque en esta pista, después de tres o cuatro vueltas, baja mucho el rendimiento”.

ARÓN CANET (1º, 1:26.688, 38 vueltas, 139 km)

“Lo importante para la carrera es tener un buen ritmo”

“Tanto ayer como hoy me ha costado mucho coger el ritmo. No encontraba agarre. El reasfaltado de la pista es bueno, pero aquí apenas se rueda durante el invierno y faltaba algo de goma sobre el asfalto. Después de la FP3 de MotoGP hemos tenido más goma en la pista. He salido y logrado rodar rápido desde el principio en solitario con el neumático medio; también hemos dado un paso adelante en cuestión de puesta a punto. Había estado todo el fin de semana intentando evitar las caídas porque no estaba teniendo muy buenas sensaciones, pero en mi última vuelta me la he jugado mucho más y finalmente he podido rodar fuerte. Estamos muy contentos por haber logrado la ‘pole’, pero en carrera puede ocurrir cualquier cosa. Lo importante de cara a mañana es tener buen ritmo, que es lo que te asegura estar en el grupo de cabeza”.