Los pilotos Estrella Galicia 0,0 culminan satisfactoriamente el último test privado de Moto3 de la temporada, realizado en el circuito de MotorLand Aragón.
746 y 584 son los kilómetros totales acumulados por Álex Rins y Álex Márquez, respectivamente, durante todo el día de ayer y hoy en los últimos test privados, que han tenido lugar en Aragón. Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 se han centrado en probar evoluciones para sus monturas, con el claro objetivo de perfeccionarlas para conseguir los mejores resultados en las carreras que restan por disputar esta temporada.
La información recopilada en los doce Grandes Premios ya disputados ha sido de gran ayuda para afinar en las diferentes configuraciones que el Team Estrella Galicia 0,0 ha querido probar durante estos dos días de test. Tanto pilotos como equipo se han centrado en la mejora del chasis de la Honda NSF250RW y en el comportamiento de ésta con nuevas piezas.
Con diez podios conseguidos –6 de Álex Márquez y 4 de Álex Rins- el equipo sigue trabajando sin descanso para luchar por el título. Estos test han sido claves de cara a afrontar con un buen nivel de competitividad el próximo Gran Premio de San Marino y, sobre todo, el de MotorLand Aragón.
Álex Rins – 147 vueltas, 746 km.
«Han sido dos días muy importantes para preparar tanto el siguiente Gran Premio, en San Marino, como el que se disputará aquí en Aragón. Las cosas que hemos probado han sido muy positivas y creo que llegaremos preparados a este circuito. A pesar de que ha hecho mucho calor, estamos contentos porque hemos podido cumplir todo el programa de pruebas que teníamos establecido».
Álex Márquez – 115 vueltas, 584 km.
«Hemos tenido dos días de test muy calurosos. Estos entrenamientos nos han servido sobre todo para preparar la carrera del siguiente Gran Premio, en San Marino. Además, hemos podido probar algunas piezas que nos han llegado y que nos han ayudado con el trabajo de desarrollo de la moto. Creo que han sido dos jornadas muy positivas de cara a Misano, pero también nos vendrá bien como preparación para el Gran Premio de Aragón».