Actualidad

Positiva primera toma de contacto para los pilotos Estrella Galicia 0,0 del Toro Rosso en México

Compartir
31 de octubre de 2015

Max Verstappen impresiona en los primeros entrenamientos libres, liderando la sesión. Su compañero de equipo, Carlos Sainz, destaca las particularidades de un trazado muy resbaladizo pero con un gran margen de mejora para mañana.

Carlos Sainz
FP1: 1:27.410, 8º, 37 vueltas
FP2: 1:23.364, 13º, 41 vueltas

«Ha sido un primer día un poco complicado en México, la pista estaba muy resbaladiza. Por la mañana tuve problemas con la temperatura de los frenos, que no me permitió empujar todo lo que nos hubiera gustado. En los libres dos todo fue mejor y aproveché más el tiempo y también me sirvió para aprenderme más del circuito paso a paso. Tenemos un gran margen de mejora y esperamos que mañana el trazado no esté tan delicado. Hay trabajo por delante esta noche y sin duda va a ser un fin de semana difícil. Pero ya tengo ganas de que llegue mañana y rodar de nuevo».

Max Verstappen
FP1: 1:25.990, 1º, 38 vueltas
FP2: Sin tiempo

«Hoy ha sido una experiencia nueva para todos los pilotos, ya que es la primera vez que rodamos aquí, así que al inicio de la sesión las condiciones eran bastante complicadas, pero rápidamente trabajamos en una buena dirección e hicimos una muy buena FP1. Finalizar en primera posición es bonito, por supuesto, y eso significa que el coche está funcionando bien y me gusta conducir aquí. Por desgracia, durante mi primera vuelta lanzada en la FP2 perdí la parte trasera y el coche se estrelló en la última curva -creo que fue una combinación de los neumáticos sin temperatura, fríos, y que la pista estaba un poco húmeda. Se sobreestimó el agarre… ¡Es una pena que no haya más de una escapatoria en esa curva! Pero buscando la parte positiva, esta noche tenemos tiempo para ver los datos de Carlos en el FP2 y prepararnos para mañana».