Actualidad

Positivo primer día de Álex Márquez

Compartir
7 de noviembre de 2014

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 ha sido tercero en los entrenamientos libres disputados hoy en Valencia. Su compañero, Álex Rins, concluye séptimo y María Herrera, wild card en este Gran Premio, ha sido trigésima.

“Álex Márquez ha terminado hoy tercero y los resultados del trabajo del Team Estrella Galicia 0,0 han sido muy positivos” Jordi Arquer

Jordi Arquer (TeamManager: «Hoy hemos hecho muy buen trabajo durante los primeros libres de este Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Teníamos referencias de los test de pretemporada que hicimos aquí, pero la moto ahora es totalmente distinta, así que hemos tenido que mejorar la puesta a punto, que permita a los pilotos rodar con más confianza.

Álex Márquez ha tenido muy buenas sensaciones sobre la moto. Por la mañana hemos tenido una temperatura un poco baja y el asfalto no ofrecía demasiado agarre. Por la tarde las condiciones se han complicado un poco por el viento, pero hemos visto que tanto Álex, como la moto, se han mostrado muy competitivos. Al final ha sido tercero a 269 milésimas de Antonelli -que ha sido primero-,así que los resultados del trabajo del Team Estrella Galicia 0,0 han sido muy positivos.

También se ha hecho un buen trabajo con Álex Rins. Ha sido séptimo, con un crono a tan solo 380 milésimas del primero. Aunque sus sensaciones sobre la moto son también muy buenas, el equipo seguirá trabajando al máximo esta tarde, para poder afrontar el último libre y el cronometrado en las mejores condiciones.

En este Gran Premio tenemos también a María Herrera que, tras el wild card que hizo en Catalunya, vuelve a participar como piloto invitada en un trazado donde disputará las dos últimas carreras del FIM CEV el próximo fin de semana. Se está adaptando a los ritmos del Mundial, que no son fáciles. Su progresión es de menos a más y este fin de semana ha de disfrutar y acumular experiencia».

Álex Rins: 7º, 1’39.968, 38 vueltas, 152 km.

«Hoy ha ido bastante bien y las sensaciones han sido buenas. Es distinto cuando sales a pista tranquilo y sin la presión de ganar, aunque es mi última carrera en el equipo y quiero conseguir un buen resultado. En la primera sesión libre, las condiciones de la pista no eran demasiado buenas y me ha costado rodar rápido. En la segunda tanda han mejorado, había más agarre y eso ha ayudado a que me haya sentido más cómodo. Con neumáticos nuevos desde el inicio he tenido un buen ritmo. Quizás nos ha faltado una vuelta rápida cuando he montado el compuesto más blando, como han hecho los demás».

Álex Márquez: 3º, 1’39.916, 37 vueltas, 148 km.

«Estoy muy contento, porque creo que hemos hecho un trabajo muy bueno. Hemos pensado bien cada paso que hemos dado, aunque sean pequeños, siempre han sido constructivos. Por la mañana, el asfalto estaba frío y nos ha costado más, pero por la tarde las condiciones han mejorado un poco. Tampoco han sido fáciles –porque hacía mucho viento– pero me he encontrado muy bien, he rodado cómodo y he podido pilotar bastante al límite. Esto me da confianza de cara a mañana».

María Herrera: 30º, 1’42.110, 38 vueltas, 152 km.

«Siempre que vuelvo a rodar en el Mundial, en el primer entrenamiento me siento un poco rara y tengo que acostumbrarme al nivel. En la primera sesión, la pista estaba un poco fría y deslizaba bastante. No he rodado en los tiempos que nos habíamos planteado, así que en la segunda sesión hemos tenido que esforzarnos más. He pilotado más cómoda, pero se ha levantado más viento y con esta moto no estoy muy acostumbrada. Me ha molestado un poco, pero creo que mejorando en varios puntos podré bajar bastante mis cronos, porque me voy adaptando y el trabajo que hemos hecho será positivo para mañana».