El piloto británico ha seguido con el proceso que comenzó en Sepang hace dos semanas, trabajando con su equipo para encontrar una buena puesta a punto en la Honda RC213V con la que correrá esta temporada.
Scott Redding ha terminado satisfecho con los progresos realizados sobre su Honda RC213V del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS después de terminar con el 11º mejor tiempo en el primer día del segundo test de MotoGP de 2015 en el Sepang International Circuit en Malasia.
Redding ha seguido con el proceso que comenzó en Sepang hace dos semanas, trabajando con su equipo para encontrar una buena puesta a punto en la Honda RC213V con la que correrá esta temporada, y a la vez ha refinado su estilo de pilotaje para adaptarlo a las características de la nueva moto de fábrica.
El británico de 22 años ha evaluado unos cuantos cambios en la puesta a punto, tanto de suspensiones como electrónica, con resultados positivos. Hasta que la lluvia ha hecho acto de presencia forzando a terminar el primer día de test antes de lo previsto, Redding ha comentado que, por primera vez, ha sentido que la Honda RC213V es ‘su moto’.
El test de Sepang continuará mañana y finalizará el miércoles
Scott Redding: 11º – 2’01.592
“El jet lag no me ha ido muy bien esta mañana, pero estoy contento de haber vuelto a pista después de un par de semanas pensando en cómo podía mejorar. Hoy no había tanto grip como en el primer test, pero hemos comenzado modificando la moto un poco más para ayudarme a entender mejor la electrónica y comprender las diferencias. Me siento más cómodo y, por primera vez, siento que es mi moto. He probado algunas cosas en mi estilo de pilotaje y también un control de tracción diferente para cuando el neumático comienza a patinar saliendo de las curvas, así que ha sido un día atareado. La diferencia con los demás sigue siendo muy grande, pero estoy yendo en la dirección correcta y, en general, estoy bastante satisfecho porque cada cambio me ha traído una mejora y mi tiempo hoy no ha estado mal.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Por primera vez Scott ha comentado que empieza a sentir que es su moto. Para ir deprisa cualquier piloto necesita tener confianza con la moto, así que esto es un gran paso adelante en el proceso que comenzamos hace unas semanas. Nuestro equipo técnico ha trabajado de manera metódica para encontrar la mejor puesta a punto para nuestro piloto, mientras que Scott se ha centrado en adaptar su estilo de pilotaje para sacar lo mejor de la moto. Ha sido efectivo y hemos mejorado en cada salida a pista y Scott se siente mucho más cómodo en la moto que hace dos semanas. Ahora tenemos que seguir en esta línea durante los próximos dos días de test, en los que confío en que podamos acercarnos todavía más a lo alto de la tabla de tiempos.”