Fabio Quartararo y Jorge Navarro, tras estrenar en Catar sendos casilleros con nueve y cuatro puntos respectivamente, se preparan para disputar la segunda cita puntuable del Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3.
El Circuito de las Américas será el próximo escenario donde los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 lucharán por conseguir los mejores resultados posibles. Tras el emocionante Gran Premio de Catar, donde pilotos y equipo demostraron estar preparados para pelear por los puestos de cabeza, el Team Estrella Galicia 0,0 vuelve a un circuito donde en 2014 los pupilos de Emilio Alzamora ya protagonizaron una gran actuación.
En el Gran Premio de las Américas de la pasada temporada los pilotos Estrella Galicia 0,0, Álex Márquez y Álex Rins, rodaron con muy buen ritmo, lo que les permitió posicionarse tercero y cuarto, respectivamente, en la parrilla de salida. En la carrera, Álex Rins rozó el podio y terminó en cuarta posición, mientras que Álex Márquez sufrió una caída en la última vuelta, cuando peleaba por una plaza entre los tres primeros clasificados.
Fabio y Jorge se enfrentan a un circuito desconocido, pero esto ya no es nuevo para ellos y ambos aspiran a lograr los mejores resultados en Austin (Texas).
Fabio Quartararo, vigente Campeón del FIM CEV 2014, se enfrenta a otro de los circuitos que nunca antes ha visitado, misma situación que afronta Jorge Navarro; pero esto ya no es nuevo para ellos y ambos pilotos encaran este nuevo reto muy motivados tras su excelente actuación en el circuito de Losail, donde Fabio lideró el primer gran premio de 2015 en dos ocasiones terminando la carrera en séptima posición, mientras que Jorge, que peleó en un grupo de más de veinte pilotos, logró un meritorio duodécimo puesto.
Los pilotos Estrella Galicia 0,0 saldrán a pista el próximo viernes, 10 de abril, a las 16:00h -hora peninsular-, para disputar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de las Américas.
¿Sabías que…?
El Circuito de las Américas, situado a poco más de 20 kilómetros del centro de Austin -la capital de Texas-, es el primer trazado diseñado específicamente para grandes premios.
Durante la carrera de Moto3, los pilotos dan un total de 18 vueltas en la dirección opuesta a las agujas del reloj, recorriendo una distancia de 99,2 km. Su construcción se completó en el año 2012 y la primera carrera de MotoGP disputada en este circuito tuvo lugar el domingo 21 de abril de 2013.
De su trazado destaca la larga recta principal, que cuenta con una acentuada subida con un desnivel de 41 metros y acaba en una curva de izquierdas muy cerrada. Diseñado por el alemán Hermann Tilke, es un trazado muy técnico que combina amplias rectas, curvas enlazadas muy rápidas, horquillas y diversas secciones inspiradas en los circuitos más famosos del mundo.
Fabio Quartararo
«Mi objetivo para este gran premio es hacer una carrera similar a la de Catar, en la que estuve luchando en el grupo de cabeza”.
“Estoy muy contento con el trabajo que hicimos en Catar y tras esta primera carrera, en la que pude liderar durante algunas vueltas, me siento con mucha confianza para afrontar la segunda prueba de la temporada. Nunca he rodado en el Circuito de las Américas pero me apetece mucho probarlo ya que tiene muchas curvas rápidas y muy técnicas, sobre todo en la primera parte. Mi objetivo para este gran premio es hacer una carrera similar a la de Catar, en la que estuve luchando en el grupo de cabeza”.
Jorge Navarro
«En Austin espero poder aplicar algunas de las lecciones aprendidas en Catar».
“Del Circuito de las Américas me llama mucho la atención sus chicanes enlazadas y las fuertes frenadas que son necesarias. Llegamos a una pista en la que no he rodado nunca y a la que tendremos que adaptarnos lo más rápido posible. En el primer gran premio tuvimos una carrera muy intensa y en Austin espero poder aplicar algunas de las lecciones aprendidas en Catar».