El primer día de entrenamientos libres de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido un poco complicado para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat.
Las perfectas condiciones con un sol radiante han provocado que las temperaturas de la pista subieran en exceso, y mejorar el agarre en sus Honda RC213V ha pasado a ser el objetivo principal de Miller y Rabat en el inicio de la séptima cita del Campeonato del Mundo 2016.
El australiano Miller ha terminado del día en 20ª posición, después de salir ileso de una caída en la segunda curva esta mañana y otra más rápida en la curva tres durante el FP2. Miller se centrará ahora en mejorar sus sensaciones con el tren delantero para ganar confianza en el primer y último sector de los 4.7km del Circuit de Barcelona-Catalunya, de cara a los últimos entrenamientos libres y cronometrados de mañana.
Tito Rabat ha sido el héroe del día después de que el piloto de 26 años volviera a la pista esta mañana solo 13 días después de fracturarse su clavícula izquierda en los entrenamientos del Gran Premio de Italia.
Rabat ha tenido suerte de no agravar su lesión al caer en la curva dos durante el FP1. Pero su valentía y determinación han sido recompensadas con una gran mejora en sus tiempos en la calurosa segunda sesión de 45 minutos esta tarde.
Rabat ha podido mejorar 1.5s su tiempo en el FP2 y ha terminado a solo 0.027s de Miller, recortando además su desventaja con el más rápido de más de tres segundos por la mañana a menos de dos por la tarde.
Jack Miller: 20º – 1’43.621
“Hoy no ha sido un día fácil y he tenido muchas dificultades para encontrar buenas sensaciones con la moto en el primer y último sector. Hay muchas curvas seguidas y necesitas tener confianza en la rueda delantera, y en ese punto estamos sufriendo mucho. Se me ha ido de delante en las dos caídas y no estoy contento, pero sabemos por qué me he caído y ahora tenemos que encontrar mejorar mi confianza. Es difícil, pero todo lo que podemos hacer el equipo y yo es seguir trabajando para mejorar mis sensaciones con la moto y tratar de ser más competitivos en lo que resta del fin de semana. Está claro que estamos perdiendo algo y esperamos poder encontrar alguna mejora en los reglajes para mañana”.
Tito Rabat: 21º – 1’43.648
“Después del gran trabajo que he hecho para poder correr este fin de semana tras mi caída en Mugello, caerme en el FP1 y acabar a casi tres segundos de la cabeza era lo último que esperaba. Pero estoy contento con mi rendimiento por la tarde porque hemos dado un gran paso y la diferencia con el más rápido aquí en Barcelona es la misma que el viernes de Mugello, así que, al final hoy hemos hecho un buen trabajo. Confío en poder recortar más mañana. Físicamente no me encuentro muy mal y la sensación de correr delante de mi público es fantástica”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido un día difícil y tenemos que admitir que hoy hemos visto demasiado por el suelo a Tito y Jack. Cuando se ha caído Tito nos hemos preocupado un poco porque ha golpeado fuerte con la clavícula izquierda que se lesionó en Mugello, y no podemos olvidarnos de que Jack todavía está trabajando para recuperar por completo su pierna lesionada durante la pretemporada. Así que lo más positivo hoy es que ambos han salido ilesos. La posición no es buena pero pienso que si podemos mejorar dos o tres décimas mañana estaremos hablando de una historia completamente diferente”.