El piloto Estrella Galicia 0,0 firma la tercera plaza en el clasificatorio de hoy y su compañero Arón Canet, decimocuarto tras sufrir una caída sin consecuencias al final de la sesión.
Jorge Navarro, que en los libres de la mañana ha sido octavo, en los clasificatorios de la tarde ha sentenciado su regularidad en cuanto al ritmo y ha sido el tercer piloto más rápido. A falta de menos de tres minutos para que concluyera la sesión, el valenciano ha atacado al cronómetro y con un registro de 1 minuto, 50 segundos y 134 milésimas ha conseguido hacerse con un puesto de honor en el parque cerrado del Circuito de Termas de Río Hondo. Navarro se ha clasificado como el mejor piloto español del día y cerrará mañana la primera línea de la parrilla del Gran Premio de la República Argentina.
El debutante Arón Canet, ha trabajado intensamente junto a su equipo técnico del Estrella Galicia 0,0 desde los primeros libres de la mañana y en los clasificatorios de la tarde, cuando iba en busca de su mejor registro en los últimos minutos de la sesión, ha sido víctima de una caída al tocarse con Andrea Migno en la curva cinco del trazado argentino. Canet ha salido catapultado de su Honda y ha parado el golpe con la nalga izquierda, pero no ha sufrido mayores consecuencias. El pupilo de Emilio Alzamora ha concluido decimocuarto, a menos de un segundo del piloto más rápido, y partirá desde la quinta línea de la parrilla para la carrera de mañana, que tendrá lugar a las 18:00h –hora peninsular española– .
Jorge Navarro: 3º, 1:50.134, 30 vueltas, 144 km
“Hemos conseguido nuestro objetivo: salir desde la primera línea de parrilla”
“Los clasificatorios de Moto3 han sido, como siempre, un poco locura porque todos los pilotos iban buscando rebufos y más en un circuito como éste. Nosotros hemos conseguido nuestro objetivo: salir desde la primera línea de parrilla para la carrera de mañana y, además, hemos mejorado las sensaciones con la moto respecto a esta mañana, que creo que es lo importante además de la posición. Hoy, al cambiar las condiciones de la pista y tener mejor agarre, hemos podido rodar hasta un segundo más rápido, incluso a pesar del viento. Me siento cómodo con las últimas modificaciones que hemos hecho en la moto, la puedo pilotar mejor, así que estoy contento.
Para mañana espero una carrera en grupo, sobre todo en las primeras vueltas. Luego habrá que ver cuál es el ritmo de carrera. Espero mantenerme en las primeras plazas durante toda la carrera y conforme vaya viendo cómo va desarrollándose, intentaré atacar para acabar lo mejor posible”.
Arón Canet: 14º, 1:50.733, 27 vueltas, 130 Km
“He sufrido un highside pero, por suerte, no me he hecho daño en la tibia”
“En la sesión de la mañana hemos decidido ir poco a poco porque todavía teníamos que retomar las sensaciones ya que este circuito es nuevo para mí. Por la tarde, en el clasificatorio, he apretado desde el principio y he rodado en varios grupos. En la última salida, en una vuelta en la que estaba rodando bastante rápido, he tenido un inconveniente con [Andrea] Migno en la curva 5; me he tocado con él y he sufrido un highside pero, por suerte, no me he hecho daño en la tibia, así que mañana supongo que estaré bien. Para mañana me veo bien de ritmo y después de la primera carrera en Catar, he aprendido que hay que ‘sacar bien los codos’ y luchar desde el principio de carrera”.