Los pilotos Estrella Galicia 0,0 se adaptan bien al cambio de trazado y se clasifican tercero –Navarro– y noveno –Canet– para la carrera del ‘Gran Premi de Catalunya’.
Con la seguridad de los pilotos como pilar fundamental, la organización del Mundial de Motociclismo ha decidido modificar las curvas 10 y 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya –coincidiendo el nuevo trazado con el de la F1– y, con el fin de dar a pilotos y equipos más tiempo de adaptación, el último libre de Moto3 ha tenido una duración de 55 minutos, que Jorge Navarro ha empleado para rodar a buen ritmo, comandado la tabla de tiempos durante gran parte de la sesión. Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han sido los primeros en superar la barrera del 1:55 –1:54.641, Navarro y 1:54.726, Canet– y han concluido primero y tercero, respectivamente, en la sesión matinal.
Por la tarde, en los primeros minutos del clasificatorio Navarro y Canet han intercambiado en varias ocasiones la primera y la segunda posición en la tabla de tiempos, hasta que el de la Pobla de Vallbona se ha puesto al frente hasta casi el final pero, en el último ataque al cronómetro, su principal rival en el campeonato –Brad Binder– se ha adjudicado la pole.
Con un mejor tiempo de 1 minuto 54 segundos y 112 milésimas, realizado en el último giro, Jorge Navarro se ha clasificado tercero –a 88 milésimas del líder– y saldrá mañana cerrando la primera línea de parrilla. Desde dos filas más atrás saldrá su compañero Arón Canet, que ha llegado a rodar en posición de poleman y, parando el cronómetro en 1 minuto 54 segundos y 603 milésimas, se ha clasificado noveno.
Mañana a las 11:00h, el Circuit de Barcelona-Catalunya será testigo de la séptima carrera de Moto3 del año.
Jorge Navarro: 3º, 1:54.603, 38 vueltas, 177 km
“Me he sentido realmente fuerte con la moto”
“Nos hemos adaptado muy bien al nuevo circuito y los cambios que hemos hecho en la moto han funcionado a la perfección, por lo que quiero dar gracias a mi equipo técnico porque hoy me he sentido realmente fuerte con la moto. Ha sido un día muy complicado para toda la familia del motociclismo, pero había que salir a pista y seguir luchando.
En el libre de la mañana, tanto con neumático nuevo como con usado, he sido muy competitivo. Al final estar o no en la pole no tiene que preocuparnos; estoy contento con el trabajo que hemos hecho y soy consciente de que si hubiera cogido un rebufo, podría haber terminado en primera posición. Hoy, rodando solo, he conseguido marcar tiempos muy rápidos y para mañana me veo con posibilidades de luchar por la victoria”.
Arón Canet: 9º, 1:54.603, 37 vueltas, 172 km
“Tenemos ritmo para luchar en el grupo de cabeza de carrera”
“Esta mañana hemos sido terceros y, por la tarde, he llegado hasta a liderar la tabla de tiempos, pero finalmente he concluido noveno. Hoy ha sido un día positivo respecto al ritmo, pero soy consciente de que aún he de acumular más experiencia. Nos hemos adaptado muy bien a la configuración del nuevo trazado, las pistas de stop and go se me suelen dar bien. Después de lo ocurrido ayer, ha sido difícil salir a pista, pero se ha tenido que hacer. De cara a mañana, creo que tenemos ritmo para luchar en el grupo de cabeza de carrera”.