Con temperaturas en la pista que rondan los 50 grados Celsius se han complicado las cosas para muchos pilotos esta tarde durante la segunda sesión libre en Brno. El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, ha podido completar la sesión sin caídas, pero el británico lo ha pasado mal el primer día.
Redding ha terminado el día 15º tras completar 33 vueltas al circuito de 5.4km, pero después de sufrir problemas de agarre al inicio, con el neumático blando sentía que tenía mucho margen de mejora. Cuando ha montado la goma blanda el británico ha tenido problemas en la entrada de las curvas, perdiendo la confianza necesaria con la rueda delantera.
Al inicio de la sesión, cuando ha usado el neumático duro, Redding ha sido más rápido y constante sobre la moto. Mejorar sus sensaciones será clave para conseguir ser fuerte en Brno. Mañana el FP3 será crucial para las esperanzas de Redding este fin de semana y necesitaría terminar entre los diez primeros para asegurarse una plaza en la Q2.
Scott Redding: 15º – 1’57.860
«Está tarde patinaba bastante pero nuestro mayor problema hoy ha sido que hemos rodado más rápido con el neumático trasero duro que con el blando. Es un poco extraño porque habitualmente sientes mejor grip con el blando, pero hoy no ha sido así. Al final hemos montado el blando detrás y el duro delante, pero esa combinación no iba bien y nos ha costado hacer un tiempo. En este momento estamos tratando de encontrar nuestro camino, y estamos trabajando duro para comprender qué dirección tomar con la puesta a punto. Para mañana probaremos usando el neumático trasero duro y veremos cómo va. Ahora mismo, en cuanto pierdo agarre detrás sufro entrando y saliendo de las curvas, así que si podemos encontrar una mejora también podremos ver mejores tiempos.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Parece que hoy el circuito estaba difícil porque hemos visto muchas caídas esta tarde. También pienso que nuestra elección de neumáticos para la última tanda del FP2 no ha sido la mejor, pero debíamos probar algo porque veíamos que las condiciones cada vez eran más complicadas. El ritmo de Scott en las tandas largas ha sido bastante bueno, así que espero que pueda recuperarlo en el FP3 mañana. Las dos motos cuentan con reglajes un poco diferentes en este momento y parece que parece que la de la moto que Scott ha usado al comienzo de la sesión será la elegida para mañana.”