Después del día de asueto tras el Gran Premio de España, el Team Estrella Galicia 0,0 ha trabajado en diferentes configuraciones del chasis, en una sesión de entrenamientos oficiales marcada por el fuerte calor jerezano.Los entrenamientos de pretemporada, que se celebraron durante los meses de febrero y marzo, se caracterizaron por una climatología adversa que impidió que el Team Estrella Galicia 0,0 pudiese completar el plan de trabajo previsto sobre la moto. Así pues, el equipo dirigido por Emilio Alzamora ha aprovechado la sesión oficial de hoy para continuar avanzando en el plan de trabajo sobre una Honda que ya ha dado muy buenos resultados. En el box del Team Estrella Galicia 0,0 el trabajo se ha centrado en dos ejes principales: probar diferentes configuraciones de chasis y lograr mejoras en el comportamiento de la parte ciclo.
Debido a las altas temperaturas, las condiciones de la pista no eran las mejores y en el ecuador de la sesion Jorge Navarro ha sufrido una caída sin consecuencias, tras la que ha podido continuar con su plan de trabajo. Al final de la jornada, cuando el piloto valenciano rodaba al límite sacando todo el partido a la nueva puesta a punto de su moto, ha sufrido una nueva caída sin consecuencias, pero Jorge ha finalizado muy satisfecho con el trabajo realizado.
De cara a la próxima cita puntuable en Le Mans, el Team Estrella Galicia 0,0 ha obtenido una valiosa información sobre la puesta a punto de ambas monturas, que volverán a poner en pista en el trazado galo el 15, 16 y 17 de mayo.
Fabio Quartararo – 1:46.460, 98 vueltas, 433 km.
“Hemos probado diferentes configuraciones de cara a la carrera de Le Mans que nos han ido muy bien”.
“Ha sido una jornada que ha requerido de una gran esfuerzo físico, puesto que hemos rodado más de noventa vueltas. Hemos probado diferentes configuraciones de cara a la carrera de Le Mans que nos han ido muy bien. Poco a poco vamos mejorando nuestras sensaciones sobre la moto, conociendo mejor sus límites y posibilidades de mejora en la puesta a punto. Todo el equipo ha trabajado de manera muy intensa hoy; hemos probado todo aquello que no pudimos en pretemporada, a pesar de que las condiciones de la pista no eran las mejores, ya que hacía mucho calor y al final del entrenamiento teníamos fuertes rachas de viento”.
Jorge Navarro – 1:46.402, 98 vueltas, 433 km.
“Hemos dado con una buena base con la que me he sentido muy cómodo».
«Ha sido un día muy positivo pues hemos podido trabajar duro con la moto con el objetivo de mejorar las sensaciones que tenía hasta ahora con ella. El plan de hoy era trabajar en la puesta a punto y desde la mañana hemos salido con la configuración de carrera y, viendo que las condiciones eran similares a las del gran premio, nos hemos centrado en trabajar con el chasis. La verdad es que hemos aprovechado muy bien el día probando diferentes configuraciones en las horquillas, amortiguadores, variaciones en la altura de basculantes y hemos encontrado una buena base en la que me he sentido muy cómodo. Esto me ha dado la confianza para rodar al límite y, creo que por el exceso de ganas de hacer un buen trabajo, he cometido algunos errores y he tenido un par de caídas. El equipo ha hecho un trabajo genial y quiero agradecerles el gran esfuerzo que han hecho hoy”.