El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Scott Redding, se ha asegurado su octava carrera consecutiva en los puntos tras acabar 11º bajo el calor y la humedad de Malasia.
Con la temperatura del asfalto y del circuito subiendo considerablemente antes de la carrera a 20 vueltas de MotoGP, Redding ha sufrido una falta de agarre en la rueda delantera desde la salida. Cuando el británico de 22 años ha apretado para seguir en contacto con el grupo de delante, el problema se ha agravado, con Redding incapaz de parar la moto en las curvas lentas, cuando el tren delantero comenzaba a deslizar.
Después de uno cuantos avisos, en forma de sustos con la rueda delantera entrando en las curvas, Redding ha optado por dejarlo, para así asegurarse unos puntos en su casillero antes que caer, y terminar la carrera antes de tiempo, debido al resbaladizo estado del circuito.
Scott Redding: 11º
“Ha sido una carrera dura porque he sufrido mucho con el agarre del tren delantero desde la salida. He tratado de apretar para seguir detrás del grupo que tenía delante, pero se me cerraba la dirección y también la rueda trasera me empujaba delante cuando tenía agarre. También me ha costado mucho parar la moto en las curvas lentas porque el neumático delantero deslizaba y perdía contacto. Eso ha hecho todo más duro, porque he estado solo casi toda la carrera. Pero, el hecho de haber terminado es muy positivo. Habitualmente sufría aquí en Sepang, por lo que no haber tenido problemas con el calor y la humedad hoy es bueno para mi confianza. Ha sido una carrera dura y una en la que más contento me he puesto al ver la bandera de cuadros.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Nuestra meta, como siempre, era terminar entre los diez primeros pero una vez más no lo hemos logrado por una posición. No es lo que queríamos, pero sabemos que esta es una de los circuitos que menos le gustan a Scott, así que estamos relativamente satisfechos teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido en la carrera. Espero que vaya mejor la próxima en Valencia, la última de la temporada, y la última carrera de Scott con el equipo.”