Positivo comienzo para el Team Estrella Galicia 0,0 en la pista americana a la que Fabio Quartararo y Jorge Navarro se han adaptado rápidamente.
El trazado estadounidense de Indianápolis ha sido hoy el escenario sobre el que los pilotos Estrella Galicia 0,0 han vuelto a la acción tras las vacaciones. Con una agradable temperatura ambiente de 23.9º C y 25.7º C en el asfalto, ha dado comienzo la primera sesión libre de la jornada en la que Fabio Quartararo, que rueda por primera vez en la pista americana, ha sido séptimo.
Su compañero de equipo, Jorge Navarro, se ha ido al suelo en la curva 3 debido a falta de agarre de la pista, la dureza del neumático y un pequeño error de pilotaje. El piloto valenciano se ha llevado un fuerte golpe en el codo y en el pie, pero ha podido salir horas más tarde a disputar los segundos libres, en los que a final de la sesión ha llegado incluso a comandar la tabla de tiempos. Navarro ha sido finalmente el quinto piloto más rápido del día con un crono de 1 minuto, 41 segundos y 518 milésimas.
Al otro lado del box, en los entrenamientos de la tarde Fabio Quartararo ha mejorado también sus registro de la mañana en 804 milésimas y ha firmado el segundo mejor tiempo de la jornada de hoy.
Fabio Quartararo, 2º, 1:41.434, 37 vueltas, 154 km
“Lo más positivo es que ya hemos conseguido poner la moto a punto”
“El Circuito de Indianápolis me ha gustado mucho desde el primer momento y sobre todo la última parte del circuito porque tiene una chicane muy rápida y una zona muy revirada. Lo más positivo de estas dos primeras sesiones de entrenamiento es que ya hemos conseguido poner la moto a punto, así que ahora nos toca seguir trabajando en la misma línea pero sin hacer muchos cambios e ir a encontrar el límite de esta configuración para seguir yendo rápido en lo que queda de fin de semana”.
Jorge Navarro, 5º, 1:41.518, 29 vueltas, 121 km
“Las sensaciones para mañana son buenas y tenemos aún margen de mejora para dar un pasito más”
“Esta mañana hemos tenido un comienzo difícil, con una caída al inicio de la sesión en la que me he dado un fuerte golpe en el codo y en el pie. Quiero agradecer el trabajo de la Clínica Mobile ya que gracias a ellos me encontraba bastante recuperado para afrontar el segundo entrenamiento. Por la tarde hemos mejorando cada vez que salíamos a pista y hemos conseguido una buena puesta a punto. Las sensaciones para mañana son buenas y tenemos aún margen de mejora para dar un pasito más”.