Actualidad

Qué empiece la batalla: Rabat y Miller ponen rumbo a Catar

Compartir
14 de marzo de 2016

Después de un intenso programa de entrenamientos de pretemporada, el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS vuelve a Catar esta semana con Tito Rabat y Jack Miller para, por fin comenzar la temporada 2016 de MotoGP.

Rabat y Miller esperan dar un buen paso adelante con sus Honda RC213V este fin de semana, después de tres complicados días de test en el Circuito Internacional de Losail a principios de este mes.

Los dos pilotos se quejaron de falta de confianza con el neumático delantero, pero Rabat fue el más afectado, sufriendo hasta cuatro caídas en el transcurso del test, y tres de ellas en el último día. Las caídas llegaron sin previo aviso, lo que se tradujo en un bajón en la confianza del ex campeón del mundo de Moto2.

Los equipos técnicos de cada piloto ha trabajado sin descanso desde el test para encontrar la causa de los problemas y viajan a Oriente Medio con unas cuantas posibles soluciones, las cuáles podrán evaluar en los entrenamientos libres del jueves y el viernes.

El Gran Premio de Catar del domingo será el debut de Miller con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, mientras que para Rabat será su primera carrera en MotoGP desde que diera el salto a la categoría reina a finales de la temporada 2015.

Tito Rabat:
“El último día en el test de Catar no fue bueno para nosotros; con muchas caídas y pérdida de confianza con la moto. Desde entonces hemos pasado algún tiempo mirando la telemetría y pensamos haber encontrado algunos puntos donde mejorar la moto, lo que es positivo. Yo me siento fuerte, preparado para empezar la temporada y confiado en poder acelerar mi proceso de aprendizaje con más pilotos en pista durante los entrenamientos libres y cronometrados. Mi meta para este fin de semana es mejorar en cada sesión y después dar lo mejor de mí en la carrera del domingo”.

Jack Miller:
“Hemos pasado tiempo mirando los datos del test de Catar y ahora sabemos dónde tenemos que mejorar la moto cuando regresemos para la primera carrera de la temporada. Desde el test también he pasado más tiempo trabajando en mi tobillo lesionado y ahora tengo mucha más movilidad, lo que sin duda me ayudará este fin de semana. Me siento muy bien y después de una semana de entrenamiento físico estoy deseando comenzar la nueva temporada”.

Michael Bartholemy: Team Principal
“Después de un test en Catar tan complicado, estoy seguro de que tanto Tito como Jack serán un poco aprensivos con el hecho de regresar al mismo escenario para la primera carrera de la temporada. Tenemos que encontrar una solución a los problemas que sufrieron durante el test y debemos hacerlo rápido. Nada puede afectar más a la confianza de un piloto que caerse sin saber por qué, así que será fundamental recuperar esa confianza desde la primera sesión libre. Desde el test nuestros técnicos han estado trabajando duro para encontrar una posible solución y espero que podamos ver una mejora significativa este fin de semana”.