Scott Redding ha perdido hoy un puesto en la QP2 por un pequeñísimo margen, y eso hará que el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS salga al Gran Premio de San Marino de mañana desde la quinta línea de la parrilla.
Redding se ha colocado en lo más alto de la tabla de tiempos en su primera vuelta lanzada en la QP1, pero al final ha bajado hasta el tercer puesto cuando otros pilotos han sacado ventaja con su segundo neumático y han mejorado sus tiempos. El británico de 22 años parecía dispuesto a colocarse primero en su última vuelta lanzada, pero ha perdido tiempo en el último parcial cuando se le ha cerrado la dirección en el ultra-rápido “Curvone”. Ha sido algo mínimo, pero suficiente para perder su puesto en la QP2.
Aunque decepcionado por no haber pasado en la última oportunidad de los cronometrados, Redding ha sacado muchas cosas positivas de su ritmo en el FP4, el cuál utilizan muchos pilotos para hacer simulacros de carrera. El piloto británico ha marcado el séptimo mejor tiempo y rebosaba confianza en la sesión libre de 30 minutos. Los tiempos de Redding en su tanda de 15 vueltas han sido rápidos y constantes, y esto le augura un gran ritmo en la carrera a 28 vueltas de mañana.
Scott Redding: 13º 1’33.340
«En mi última vuelta lanzada he perdido la rueda delantera en la curva 11 y he tenido que aguantar la moto con mi codo mientras recuperaba la tracción con el acelerador, pero me he ido largo. Es una curva bastante rápida para hacer algo así, por lo que he bajado bastante la velocidad y ese ha sido el motivo principal por el que me ha costado al final. Cada vez hemos ido mejorando nuestro ritmo de carrera. Hemos probado diferentes neumáticos y de todo este fin de semana, y no ha sido fácil, pero en el FP4 hemos probado muchas cosas que nos han hecho dar un buen paso. Pienso que mañana podemos hacer una buena carrera y espero poder meterme entre los diez primeros y mejorar a partir de ahí.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Pienso que en el FP3 hemos dado un gran paso tras dar varias vueltas detrás de Marc Márquez y aprender algo más de él y de su moto. En los cronometrados Scott ha podido poner en práctica esas lecciones y ha sido una pena que no hayamos pasado a la Q2 por tan solo una décima, pero pienso que el ritmo para la carrera está ahí. Ha ido rápido durante todo el día y si podemos mantener este ritmo en la carrera pienso que acabar entre los diez primeros será algo factible.”