Los pilotos Estrella Galicia 0,0 han completado hoy un buen entrenamiento clasificatorio. Sainz ha logrado entrar a la Q3 y, finalmente, mañana ambos despedirán el Mundial 2015 desde posiciones privilegiadas: el español saldrá décimo y holandés, undécimo.
Carlos Sainz – FP3: P10, 1:43.429, 22 vueltas / Clasificatorio: P10, (Q1) 1: 42.911, (Q2) 1: 42.482, (Q3) 1: 42.708.
«Estoy muy contento y feliz con lo que hemos hecho hoy, ¡sobre todo después del día tan difícil de ayer! Definitivamente necesitaba un sábado limpio. Me las arreglé para ganar confianza y, además, la puesta a punto del coche la he logrado como yo quería, por lo que el FP3 ha sido muy suave. La clasificación de hoy ha sido difícil, ya que he tenido que acostumbrarme a las condiciones crepusculares y obtener las referencias del freno derecho – algo que no fui capaz de hacer ayer en la FP2, debido a la falta de ejecución. Era importante para mí tener una buena clasificación aquí y tengo que decir que estoy muy satisfecho con el P10. He sido capaz de mantener la calma y he hecho una muy buena vuelta en el mejor momento. No ha sido un día fácil para entrar en la Q3, pero lo hemos conseguido y ¡eso sienta bien!».
Max Verstappen – P14, FP3: 1:43.826, 19 vueltas / Clasificatorio: P11, (Q1) 1: 42.889, (Q2) 1: 42.521.
«Hoy no ha sido el día más fácil, pero hemos tratado de sacar el máximo provecho y podemos estar contentos con nuestro resultado. En la sesión de calificación creo que maximizamos el potencial del coche. Creo que todas las vueltas han estado muy bien, a excepción de la última en la Q2 – teníamos una manera propia de prepararnos para una única vuelta y me he visto atrapado en el tráfico, así que he tenido que retroceder, perdiendo temperatura en los neumáticos, por lo que no he tenido la confianza necesaria para frenar fuerte en la primera curva y perder así una décima y media… Pero al final del día, un P11 es una buena posición para luchar por la carrera de mañana – soy el primero con los neumáticos nuevos y esto es un hecho prometedor, ya que esta pista es muy dura para las gomas. Creo que tenemos un buen ritmo de carrera, por lo que mañana será interesante y ¡realmente estoy deseando que llegue!»