Actualidad

Rabat y Aoyama listos para correr en Motegi

Compartir
14 de octubre de 2017

Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat e Hiroshi Aoyama, han terminado la sesión cronometrada para el Gran Premio de Japón cargados de confianza. 

Rabat saldrá a la carrera a 24 vueltas en el circuito de Twin Ring Motegi desde la 19ª posición de la parrilla. 

Aoyama, que está reemplazando al lesionado Jack Miller, se ha clasificado 21º a pesar de no haberse subido a la Honda RC213V en MotoGP desde el año pasado. 

Rabat ha marcado su mejor vuelta del fin de semana, en 1’56.903, a pesar de cometer un gran error con su estrategia en condiciones muy delicadas. 

El español ha elegido seguir en pista esperando a que la temperatura de su neumático trasero bajara lo suficiente para buscar una vuelta rápida, pero no ha sido así. Pero Rabat confía en hacerlo bien en la carrera después de lograr una impresionante novena posición en el FP4. 

Cuando los pilotos han salido a pista para la Q1 la lluvia, que lleva cayendo sin cesar desde el viernes, ha dado una pequeña tregua. Pero la temperatura de la pista nunca ha superado los 17 grados. 

En su circuito de casa Aoyama, campeón del mundo de 250cc en 2009, ha mantenido la calma y a pesar de las delicadas condiciones de la pista, ha trabajado para mejorar su ritmo. Su tiempo en los cronometrados, de 1’57.157 ha sido su mejor vuelta del fin de semana recortando en más de dos segundos su tiempo del primer libre el viernes. 

Aunque la pista se ha ido secando en la Q1, los entrenamientos libres y cronometrados disputados en estos dos días se han hecho con neumáticos Michelin de agua, ya que montar lisos era algo casi imposible. 

Aun así tanto Rabat como Aoyama han logrado mejorar considerablemente en unas condiciones impredecibles y están preparados para la 15ª prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tito Rabat: 19º – 1’56.903

“He tirado desde el principio de la sesión y he rodado dos segundos más rápido que ayer, pero después he cometido un error con mi estrategia. En vez de entrar a cambiar el neumático trasero he decidido seguir en pista y rodar más lento para enfriar un poco el neumático y volver a atacar para hacer una vuelta rápida. Al final de la sesión la moto se me ha cruzado de atrás y entonces he visto que era hora de parar. Es una pena, pero quitando esto, siento que mañana puedo hacer una buena carrera.”

Hiroshi Aoyama: 21º – 1’57.157

“En los entrenamientos del viernes estuve mucho tiempo buscando el límite de los neumáticos Michelin de agua y, la verdad es que me ha llevado tiempo comprender dónde está el límite. También el equipo ha trabajado duro para dar un buen paso con el agarre detrás, algo muy importante en estas condiciones. Con la pista completamente mojada estamos bien, pero como hemos podido ver en los cronometrados, las cosas cambian cuando la pista comienza a secarse. Mi neumático trasero se ha sobrecalentado, pero el circuito seguía demasiado mojado para montar neumáticos lisos. En general creo que hemos dado un buen paso y estoy deseando correr mañana en mi Gran Premio de casa.”

Michael Bartholemy: Team Principal

“Las condiciones han sido difíciles, pero tanto Tito como Hiroshi, han dado algunas buenas vueltas. Pero la verdad es que Tito no ha tenido la mejor estrategia con los neumáticos de agua en una pista que se estaba secando. Es una pena que el tiempo esté así, porque no ha sido fácil para nuestros pilotos demostrar su verdadero potencial. Hiroshi solo lleva dos días con la moto y lleva un año sin competir en MotoGP. Ahora tenemos que esperar a ver qué condiciones tenemos mañana para la carrera, porque lo cierto es que es imposible predecir qué puede pasar.”