El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha comenzado volando en el Gran Premio número 100 de la categoría de Moto2 hoy en el rápido y técnico circuito de Motorland Aragón.
Rabat ha sido segundo a solo 0.1s del primero en el FP1 pero por la tarde el español ha marcado una vuelta récord de 1.53.164 para terminar más de una décima por debajo del récord establecido por Marc Márquez hace cuatro temporadas.
Nadie ha logrado más podios en los seis años de historia de Moto2 que Rabat, y en su asalto a su 32º podio no podría haber comenzado mejor, con el piloto de 26 años terminando el primer día de entrenamientos a 0.135s de su más inmediato perseguidor.
Álex Márquez ha sacado el máximo provecho de haber estado entrenando con anterioridad en el circuito de 5.078 metros de Aragón con una Moto2, y después de terminar el FP1 en séptima posición, ha llegado a liderar en los primeros compases de la segunda sesión.
El piloto de 19 años ha demostrado por qué puede jugar un papel fundamental en el desarrollo del chasis Kalex del próximo año tras montar el nuevo chasis de 2016 esta tarde después de un primer contacto muy prometedor en los recientes test post carrera de Misano.
El chasis ha sido diseñado para mejorar la estabilidad en frenada y el giro, y con él Márquez ha mejorado sus tiempos en casi 0.7s durante el FP2 para terminar octavo.
Tito Rabat: 1º – 1’53.164
“Hoy ha sido un gran día. Me he divertido muchísimo pilotando la moto y estoy muy contento con mi ritmo. Siempre es bueno rodar a ritmo de récord el primer día y el circuito solo puede mejorar y contar con más agarre, así que pienso que mañana podremos rodar en 1.52s. Tengo buenas sensaciones con la moto desde los entrenamientos que hicimos aquí y estoy confiado, así que como mínimo espero poder luchar por el podio el domingo.”
Álex Márquez: 8º – 1’53.806
“Estoy muy contento porque he hecho mi mejor vuelta con el neumático trasero duro. He sentido mucha confianza con la opción más dura y ha sido una pena que no hayamos podido mejorar con la más blanda. He probado el blando pero he tenido un problema, pero con las sensaciones que tengo con el duro, sé que podremos mejorar mucho con el blando y eso me da una gran confianza para poder ser muy fuertes mañana en los cronometrados. También estoy contento porque he probado piezas diferentes en la moto y ha mejorado mucho en los puntos de frenada. Así que ha sido un día muy positivo.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Ha sido un gran comienzo del fin de semana para Tito y Álex. Tito ha sido muy rápido por la mañana, muy cerca del más rápido y esta tarde ha demostrado que un Campeón del Mundo siempre lucha hasta el final con unos tiempos impresionantes. Podría haber ido más rápido de no haber cortado en la recta de atrás al ver que alguien le seguía. Álex también ha comenzado fuerte el fin de semana. Ha estado probando algunas mejorar y está encantado con ellas. Los comentarios de los dos son iguales, así que esto es bueno para el desarrollo futuro. Este fin de semana es la carrera 100 de en Moto2 y teniendo en cuenta nuestros éxitos en el pasado, sería bonito celebrar este hito con una victoria.”