El piloto del equipo Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, saldrá mañana en la carrera de Moto2 en el Circuito de las Américas desde la primera línea de la parrilla después de perder la que hubiera sido su 14ª pole position de su carrera deportiva por tan solo 0.189s.
El Campeón del Mundo en título se ha clasificado como el tercero más rápido después de realizar grandes progresos para mejorar su confianza en el tren delantero de su Kalex en el técnico trazado de 5.513 metros cercano a la ciudad de Austin.
La falta de feeling con el tren delantero ha sido hoy el mayor problema para Álex Márquez en las dos sesiones de 45 minutos disputadas hoy en Austin con el suelo seco, aunque la amenaza de lluvia ha estado muy presente en el Circuito de las Américas.
El piloto español ha terminado 23º y ha salido ileso de una caída en la curva seis al perder la rueda delantera, en una apretadísima sesión en la que Márquez ha terminado a menos de un segundo de la octava posición.
Tito Rabat 3º – 2’10.077
“Estoy contento de estar en la primera línea porque hemos hecho grandes progresos para tener mejor feeling en la rueda delantera con el chasis Kalex 2015. Ahora lo siento mucho más como era la pasada temporada, y eso es muy positivo. Parece que la carrera mañana puede ser en condiciones de lluvia, y ayer fui rápido en esas condiciones, así que confío en luchar por el podio sin importarme el tiempo.”
Álex Márquez 23º – 2’11.661
“Hoy ha sido difícil porque no hemos podido encontrar realmente el camino para mejorar mi feeling sobre la moto, especialmente delante. No puedo empujar hasta el límite y cuando lo hago me caigo. También estoy trabajando en mi estilo de pilotaje pero no tengo el feeling que necesito con la rueda delantera. La verdad es que mañana una carrera en mojado sería mejor para mí. Ayer bajo el agua me encontró cómodo y fui rápido lo que me da más oportunidades de conseguir un resultado positivo.”
Pete Benson – Jefe de Mecánicos de Tito Rabat
“Para Tito estar en la primera línea es buena porque demuestras que finalmente hemos superado algunos de los problemas que estaba teniendo en lo que llevamos de año con el tren delantero. En los cronometrados de nuevo ha demostrado que es muy rápido y tiene un ritmo constante y si hubiéramos podido mejorar en el último parcial, estoy seguro de que estaría todavía más cerca de la pole position. Hoy se suponía que estaría mojado y hemos tenido dos sesiones en seco, así que debemos esperar y ver cómo son las condiciones mañana. Tito ha trabajado mucho durante el invierno para mejorar su pilotaje en agua y en las peores condiciones ayer fue cuarto, así que puede estar luchando delante tanto en mojado como en seco.”