El equipo ya está listo para el segundo test de la temporada, el cual comenzará el martes de la próxima semana en Jerez, donde todo el mundo espera una mejora en las condiciones climatológicas.
El primer test de la temporada en Valencia ha sido poco provechoso para el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, ya que la lluvia intermitente ha forzado a Tito Rabat y Álex Márquez a estar sentados en el box dos de los tres días.
Los dos Campeones del Mundo completaron 50 vueltas cada uno el primer día, pero con la temperatura del asfalto nunca por encima de los 14 grados centígrados, las oportunidades de probar nada en condiciones han sido muy limitadas.
Tercero en la tabla de tiempos al final del primer día, Rabat se mostró satisfecho tras volver al trabajo, a pesar de sufrir tres caídas debido a las delicadas condiciones de la pista. El rookie en Moto2, Márquez, terminó el primer día en 26ª posición y frustrado los dos siguientes días al ver que debido a las condiciones climatológicas no ha podido continuar con su familiarización con la Kalex de Moto2 con la que competirá esta temporada.
Ambos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS estaban listos para rodar de nuevo esta tarde, ya que por primera vez, una lluvia más persistente había dejado el circuito totalmente mojado, pero la pista se ha cerrado después de que un piloto de Moto3 vertiera aceite de su moto desde la curva uno a la cuatro.
El equipo ya está listo para el segundo test de la temporada, el cual comenzará el martes de la próxima semana en Jerez, donde todo el mundo espera una mejora en las condiciones climatológicas.
Tito Rabat: 3º – 1’35.145
“El primer día fue muy positivo para mí, porque a pesar de las condiciones tan frías, pude ir rápido y ser constante desde el principio con el neumático duro y pude igualar el tiempo de la pole del año pasado en mi segunda salida. Después de esto el segundo día estuvo medio seco, medio mojado y muy frío, así que no tenía sentido tomar un gran riesgo y salir a rodar. Hoy teníamos condiciones de mojado y estábamos listos para entrenar, pero uno de los pilotos de Moto3 ha dejado aceite en la pista, así que otra vez, nos hemos quedado sentados en el box. Ahora quiero volver a mi rutina antes de ir a Jerez la próxima semana, allí espero que tengamos mejor tiempo.”
Álex Márquez: 26º – 1’37.773
“Al principio de mi primer año en Moto2 necesito todo el tiempo en pista que sea posible, especialmente porque el feeling con la moto no era demasiado bueno después de caerme durante el test que hicimos como toma de contacto la semana pasada en Almería. Tengo que empezar a divertirme otra vez sobre la moto, porque es ahí cuando los tiempos salen, por eso necesito recuperar las buenas sensaciones. Desafortunadamente el tiempo aquí en Valencia no nos ha dejado la oportunidad de hacerlo, ya que solo hemos pasado un día encima de la moto. Ahora tenemos otros tres días de entrenamientos en Jerez donde, con mejores previsiones climatológicas, deberíamos ser capaces de recuperar el tiempo de pista que hemos perdido aquí.”