El Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, comenzará su defensa del título en la primera carrera de la temporada partiendo desde la primera línea de la parrilla, después de clasificarse tercero sobre su Kalex del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS esta tarde en Catar. El Campeón del Mundo de Moto3, Álex Márquez, saldrá desde la cuarta línea de la parrilla en su debut en Moto2 después de clasificarse en 12ª posición esta noche.
Con los test de pretemporada afectados por la lluvia y el mal tiempo, Rabat sigue adaptándose a la Kalex 2015 sobre la que defenderá su título, afinando la puesta a punto de la moto para adaptarla a su estilo de pilotaje. El español de 25 años admite que tanto Sam Lowes como Johann Zarco están muy fuertes aquí en Catar, pero sigue confiado en tener ritmo para luchar por la victoria mañana en la carrera a 20 vueltas de Moto2.
Márquez se ha encontrado bien en su primera sesión cronometrada de Moto2, marcando su mejor vuelta en su primera salida, para terminar la sesión e 12ª posición. El español de 18 años confía en poder mejorar su posición de los cronometrados mañana en carrera, aunque todo es algo desconocido para el novato en Moto2.
La primera carrera de Moto2 de 2015 tendrá lugar bajo los focos del Circuito Internacional de Losail mañana a las 19:50 hora local.
Tito Rabat: 3º – 1’59.813
“Lowes y Zarco han estado muy fuertes en los cronometrados pero, de todos modos, estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy con el equipo. Tenemos la nueva Kalex, no la moto antigua y estamos trabajando desde cero debido al mal tiempo que hemos tenido en la pretemporada. Ayer dimos otro paso adelante; de hecho, en cada entrenamiento hemos encontrado alguna mejora y mis sensaciones han sido mejores, especialmente en las curvas rápidas. Mañana necesito hacer una buena salida en la carrera y después luchar hasta el final.”
Álex Márquez: 12º – 2’00.604
“Esperaba terminar un poco más cerca de los de delante hoy, pero estoy más o menos contento con el resultado de mi primera sesión cronometrada en Moto2, pienso que hemos hecho un buen trabajo aquí en Catar este fin de semana y todavía tenemos el warm up mañana para probar alguna cosa más, tanto en la moto como en mi estilo de pilotaje. He aprendido mucho rodando detrás de Tito, así que mañana creo que podremos remontar posiciones en carrera. Esta será mi primera carrera en Moto2 lo que significa que tenemos algunas cosas que no conocemos, como el neumático y el depósito lleno al comienzo, así que será una carrera para aprender.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Tito nunca está contento si no es el más rápido en pista, pero ha hecho un buen trabajo este fin de semana, sobre una moto que todavía no está puesta a punto como a él le gusta debido al mal tiempo que hemos tenido en la pretemporada. Mañana estará en la primera línea, luchando para ganar, pero a estas alturas de la temporada estaríamos contentos con un podio y cogiendo el máximo número de puntos que pueda. En Moto3 pudimos ver el año pasado que en carrera Álex Márquez es cuando saca lo mejor y espero ver lo mismo mañana en Moto2. Para Álex será una experiencia correr en Moto2, especialmente con los pocos test que ha podido hacer, pero ha demostrado que aprende rápido y confío en poderle ver entre los diez primeros en su debut con el equipo mañana. “