Los dos pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS han mejorado significativamente sus tiempos durante la única sesión libre de Moto2 hoy en Catar.
Tito Rabat ha sido uno de los tres pilotos que han logrado romper la barrera de los dos minutos en el Circuito Internacional de Losail para terminar tercero, mientras que Álex Márquez ha mejorado sus tiempos en más de un segundo para terminar 11º.
Rabat se ha visto afectado por el tráfico durante la sesión, lo que ha complicado las cosas al Campeón del Mundo de Moto2 a la hora de encontrar un buen ritmo, pero al final ha tenido pista libre y ha marcado un tiempo de 1’59.993 en su última vuelta lanzada.
La mejor vuelta de Márquez ha llegado un poco más pronto durante la sesión; sacando provecho del rebufo de su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS para afinar sus trazadas a lo largo de los 5.4km del Circuito Internacional de Losail.
Tanto Rabat como Márquez confían en mejorar más mañana durante los entrenamientos cronometrados, que será la única sesión para Moto2.
Tito Rabat: 3º – 1’59.993
“Hoy hemos mejorado un poco, dando otro paso adelante, pero no somos los únicos que lo hemos hecho, tal como se ve en la tabla de tiempos. Me he encontrado muchos pilotos lentos en la pista lo que me ha impedido encontrar un buen ritmo. Mañana tenemos que dar otro gran paso y recortar las diferencias con los dos primeros si queremos estar en la mejor posición para la carrera del domingo. Tenemos algunas ideas para mejorar más, especialmente ahora que hay más grip en la pista, y lo estudiaremos en profundidad esta noche. El tráfico hoy ha sido un pequeño problema.”
Álex Márquez: 11º – 2’01.030
“Estoy contento porque esta noche hemos dado otro paso y eso es lo más importante; siempre mejorar. En la sesión he tenido muy buen ritmo, así que mañana en los cronometrados solo tenemos que decidir cuándo tratar de hacer nuestras vueltas rápidas. Quiero dar las gracias a Tito, porque hoy me ha ayudado mucho; es un gran compañero de equipo. Así que en general, estoy muy contento. Sí, tenemos que mejorar más mañana pero hoy, nuestro segundo día en Catar, creo que ha sido muy positivo para nosotros.”