El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, tratará mañana de lograr su segunda victoria consecutiva en Moto2 en Misano tras clasificarse tercero en los entrenamientos cronometrados del Gran Premio de San Marino.
Después de otra fuerte sesión de clasificación por parte del español, Rabat ha terminado a 0.1s de lograr su segunda pole position de 2015, con Johann Zarco y Álex Rins acompañándole en la primera línea para la carrera a 26 vueltas de mañana.
Rabat, Zarco y Rins han terminado juntos en el podio en las dos últimas carrera, y su gran ritmo durante el fin de semana sugiere que la batalla por la gloria en la 13ª cita del Campeonato del Mundo 2015 la volverán a librar entre los tres.
La sesión cronometrada de esta tarde se ha disputado en perfectas condiciones y con el sol brillando en la Costa Adriática, pero una pequeña caída en la segunda curva no ha dado a Álex Márquez la oportunidad de brillar como esperaba.
El vigente Campeón del Mundo de Moto3 no ha podido mejorar sus tiempos tras caer en la cuarta vuelta, y con un mejor registro de 1.37.786 saldrá en la mitad de la sexta línea de la parrilla.
Tito Rabat: 3º – 1’36.854
“He tirado al cien por cien pero al final no he sido lo bastante rápido para llevarme la pole. Puedo mejorar y tengo buen ritmo para la carrera y eso es lo más importante. Si miramos los tiempos parece que mañana tendremos una carrera apretada y estoy deseando tener una gran pelea. Sería fantástico repetir la victoria del año pasado, pero será increíblemente difícil.”
Álex Márquez: 17º – 1’37.786
“Hoy esperaba más, y el haberme caído al principio y terminar 17º es algo decepcionante. La caída ha sido una lástima pero durante todo el fin de semana hemos tenido pequeños problemas que nos han retrasado. Hemos tenido los mismos problemas durante todo el fin de semana y no hemos sido capaces de encontrar una solución. El warm-up será muy importante para encontrar mejores sensaciones con la moto. No diría que haya sido nuestro peor día de la temporada, pero sí es cierto que, después de los buenos resultados obtenidos en Brno y Silverstone, se hace más complicada la carrera de mañana.”