Tito Rabat ha logrado esta tarde su primera victoria en carrera de la temporada después de una magistral demostración para mantener a raya a Johann Zarco durante el Gran Premio de Italia de Moto2 en Mugello.
Tras tomarse un tiempo en las primeras vueltas el Campeón del Mundo de Moto2 en titulo ha atacado en la vuelta siete, tomando el liderato de la carrera de Dominique Aegerter y se ha mantenido delante hasta ver la bandera de cuadros.
Con esta victoria Rabat se coloca segundo en la clasificación del campeonato, y además ha reducido la distancia con el líder del Mundial Zarco a solo 31 puntos. Con tres podios consecutivos, incluida la victoria de hoy, el español de 26 años ha retomado su defensa del título en la pista.
Álex Márquez ha logrado un luchado 12º puesto hoy, tras una salida complicada que le ha hecho perder posiciones y una caída de otro piloto. El Campeón del Mundo de Moto3 ha luchado durante toda la carrera con Álex Rins, a pesar de que el contacto con Mika Kallio ha provocado algunos problemas en su Kalex. Márquez ha terminado contento con el progreso realizado en Mugello y tiene muchas razones para llegar a la carrera de Barcelona con optimismo mientras sigue adaptándose a la categoría de Moto2.
Tito Rabat – 1º
«Estoy muy contento porque finalmente he logrado una victoria esta temporada, nos ha llevado mucho trabajo duro llegar a este punto, tanto por mi parte como por la del equipo. En cada carrera hemos mejorado y ahora podemos ganar de nuevo, así que muchas gracias a mi equipo, que han trabajado sin descanso para que volvamos a estar en lo más alto del podio. Ha sido una carrera dura porque he tenido algunos problemas con el neumático delantero en las últimas vueltas, pero sabía que tenía algo guardado para contener a Zarco hasta el final.”
Álex Márquez – 12º, +20.923
«Hoy no he salido bien, me he ido hacia atrás en la primera curva y he tratado de recuperar pero con tantos pilotos delante he perdido mucho tiempo. Cuando lo he conseguido Morbidelli y Rins se han tocado y Morbidelli se ha caído justo delante lo que me ha hecho perder tiempo. He recuperado de nuevo el terreno y eso es positivo porque tenía muchos problemas con la moto tras tocarme con Kallio y tenemos que ver lo que ha pasado. Pero en general mi ritmo no ha sido malo. Necesito un resultado mejor para el equipo y para mí pero seguiremos mejorando paso a paso.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Pienso que esto es para lo que hemos estado trabajando después de las tres primeras carreras que fueron muy complicadas y después de perder un poco para lograrlo en las dos últimas, pero ahora podemos decir que tenemos un paquete competitivo. Esta victoria es lo que necesitamos y ayudará que crezca la confianza de Tito antes de llegar a Barcelona. De nuevo es rápido y en la próxima corre en casa por lo que defenderá su título con más fuerza debido al gran trabajo realizado hoy. Álex ha hecho una buena carrera y pienso que podría haber estado más cerca del top 10, pero tras el accidente de Kallio y Morbidelli ha perdido cinco puestos. Aun así, ha luchado para recuperarse y ha podido luchar con Rins, por lo que seguro que Álex llega con más confianza a la próxima carrera en Catalunya.”