El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha terminado hoy su primer test oficial de MotoGP de 2016 en la 17ª posición en la tabla de tiempos, después de haber mejorado considerablemente sus registros de ayer con el neumático duro en Sepang.
La lluvia caída por la noche ha retrasado la salida en el último de los tres días de test en Sepang, y los pilotos no han salido a pista hasta que estuviera completamente seca. Sin la opción del compuesto de neumáticos más blando, Rabat y su equipo se han centrado en mejorar su confianza con el duro y mejorar la moto desde la mitad a la salida de las curvas.
Rabat ha trabajado siguiendo un programa de pruebas con el que ha ido evaluado diferentes cambios en la Honda RC213V, hasta que se ha caído violentamente al perder la rueda delantera en la famosa curva cinco. La moto ha quedado bastante dañada tras la caída, pero el ex campeón del mundo de Moto2 ha salido ileso y ha podido seguir el trabajo con su segunda moto.
Rabat volverá a la acción el 17 de febrero en Phillip Island, donde espera poder unirse a su compañero en el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller, quien se ha perdido el test de Sepang tras fracturarse la tibia y el peroné de su pierna derecha en un accidente entrenando.
Tito Rabat: 17º – 2’02.328
“Ayer sufrimos para encontrar buenas sensaciones con el neumático trasero duro, así que hoy nos hemos concentrado en eso. Hemos hecho cambios grandes en la moto y el feeling ha sido mejor, y eso se ha reflejado en los tiempos. La caída en la curva cinco ha sido extraña, porque era mi primera vuelta y no estaba apretando, pero de repente se ha ido de delante y me he ido al suelo. Hemos vuelto a pista con la segunda moto para probar alguna cosa más, pero las condiciones del circuito han empeorado y me he vuelto a caer en la última curva. Después de eso hemos decidido parar, porque las condiciones no iban a mejorar. Físicamente estoy cansado después de tres días encima de la MotoGP, pero ya estoy deseando volver a subirme en mi Honda RC213V en Phillip Island, donde espero poder seguir mejorando”.
Chris Pike: Ingeniero Jefe – Tito Rabat
“Hoy hemos seguido trabajando para que Tito se sienta más cómodo y confiado con el neumático trasero duro. Hacer trabajar a este neumático no es sencillo, especialmente cuando eres nuevo en la categoría como es el caso de Tito, y por eso ha sufrido un poco para hacer girar la moto y después salir con tracción de las curvas. Hoy hemos realizado grandes cambios, y nos han dado una mejora que ha permitido a Tito bajar sus tiempos con el mismo neumático que utilizó ayer. Han sido tres días productivos aquí en Sepang, porque ahora tenemos una buena base sobre la que trabajar para cuando lleguemos a Phillip Island para el segundo de los tres test oficiales de MotoGP”.