A pesar de sus esfuerzos por terminar en los puntos, los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, han terminado sin recompensa tras una decepcionante carrera de MotoGP hoy en Austria.
Miller se ha quedado fuera tras sufrir una caída en la vuelta 20 de 28, en el rápido y espectacular circuito de Spielberg, mientras que Rabat ha cruzado la meta 19º tras rodar solo durante toda la carrera.
Tras clasificarse en la séptima línea en los cronometrados, Miller ha demostrado su habilidad en carrera para luchar por los puntos. El australiano se ha abierto paso entre el pelotón para pasar de la 19ª a la 13ª posición en la primera vuelta y en la séptima ha llegado a rodar undécimo por detrás del finlandés Mika Kallio, quien ha terminado la carrera décimo.
A pesar de sus tempranos progresos Miller ha tenido que bajar el ritmo al sufrir problemas de agarre detrás, pero cuando estaba decidido a terminar la carrera en los puntos se ha ido al suelo en la curva nueve.
Miller ha salido ileso de la caída, pero muy enfadado por no haber visto recompensados sus esfuerzos tras un fin de semana muy complicado sobre su Honda RC213V en el exigente trazado austriaco.
Las fuertes zonas de frenada y las grandes aceleraciones desde marchas cortas se han mostrado muy difíciles para Miller y Rabat.
Después de haberse visto retrasado en la primera vuelta y perder contacto con el grupo, Rabat ha pasado toda la carrera intentando llegar a la zona de puntos tras salir desde la última línea de la parrilla, pero no ha tenido éxito.
Tras dos carreras consecutivas en Brno y Spielberg, Miller y Rabat ya están pensando en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que tendrá lugar en Silverstone dentro de un par de semanas.
Tito Rabat: 19º
“Estoy decepcionado porque a pesar de que sabía que iba a ser difícil sumar puntos en esta carrera, era mi único objetivo. En la primera vuelta he tratado de pasar a Pol Espargaró, pero se ha ido largo porque no tenía frenos y he perdido tiempo y distancia con el grupo. Después he rodado solo durante toda la carrera. Ahora es importante mantener la cabeza alta después de un momento tan complicado y debemos centrarnos desde ya en las carreras que faltan para terminar el campeonato.”
Jack Miller: DNF
“La carrera iba muy bien hasta que me he caído en la vuelta 20. Tenía muy buen ritmo al principio, pero después he comenzado a tener problemas de agarre en la rueda trasera, parecía como si el neumático se sobrecalentara en el último sector. He tenido un par de avisos de estar perdiendo agarre en la curva nueve. Después se ha levantado la moto de atrás en la frenada y he cargado demasiado sobre el tren delantero, he tratado de salvar la caída con el codo, pero no ha podido ser. Es una pena terminar así porque la carrera estaba yendo bien hasta cometer ese pequeño error. Ya estoy deseando llegar a Silverstone, donde espero volver a estar en plena forma.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Me esperaba una carrera más difícil para Jack, pero ha demostrado tener un gran ritmo, mucho mejor que en los entrenamientos. Por eso la caída ha sido una verdadera lástima. Jack se merecía acabar en los puntos. Para Tito el fin de semana ha sido muy complicado y no ha sido fácil para él mejorar hoy en un circuito que no nos favorecía demasiado. Dejar Austria con cero puntos es difícil de aceptar, pero así ha sido y ahora debemos mejorar para las próximas carreras.”