Tito Rabat fue operado con éxito en la tarde de ayer lunes en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, y hoy mismo ha comenzado el proceso de rehabilitación.
Rabat sufrió una fractura con dislocación de la articulación esterno-clavicular de su hombro izquierdo, al caer durante el FP3 del Gran Premio de Italia de MotoGP en Mugello.
La intervención quirúrgica duró 90 minutos y fue llevada a cabo por los Doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, quienes estabilizaron la fractura con una placa de titanio y ocho tornillos del mismo material.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS pasará por un intenso seguimiento médico en los próximos días, y bajo sus recomendaciones se tomará una decisión sobre su regreso a la competición.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Una clavícula fracturada en el Gran Premio de Italia fue un alto precio para Tito después de sufrir una caída que parecía inofensiva. Las buenas noticias son que los daños no han sido tan grandes como al principio se pensó, y pudo regresar rápidamente a Barcelona para ponerse cuanto antes en manos de los médicos. La cirugía llevada a cabo por los Doctores Mir y Marlet, ha sido un éxito, pero tendremos que hablar con ellos de nuevo a finales de esta semana antes de decidir en qué carrera regresará Tito. Sabemos que Tito va a querer subirse a la moto cuanto antes, pero queremos que esté totalmente recuperado antes de hacerlo.»