Después de una lenta salida a la que no nos tiene acostumbrados, Tito Rabat, ha tenido que esforzarse al máximo esta tarde en Misano para remontar durante la carrera para terminar segundo y anotarse su octavo podio de la temporada.
Tras perder terreno al comienzo de la carrera el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha decidido limitar los riesgos al sufrir una falta de agarre en la rueda delantera durante las primeras vueltas que le ha dejado retrasado. Con el paso de las vueltas ha ganado confianza y el piloto de 26 años ha logrado ir adelantando a sus rivales para luchar por una plaza en el podio. A falta de seis vueltas el vigente Campeón del Mundo se ha colocado tercero y ha comenzado la caza de Takaaki Nakagami.
A falta de tres vueltas Rabat ha logrado pasar a Nakagami y desde entonces el español ha abierto un hueco que le ha permitido cruzar la meta confortablemente por delante del piloto japonés y lograr su tercer podio consecutivo en el circuito de Misano.
Álex Márquez se ha caído en la curva 12 después de haber realizado una gran salida desde la 17ª posición de la parrilla. Ha sido una caída fuerte para el vigente Campeón del Mundo de Moto3, y ha tenido suerte de poder salir ileso aunque con su orgullo tocado. Ha sido un final decepcionante para un fin de semana muy difícil para Márquez, quien había demostrado una gran forma últimamente terminando cuarto en las dos últimas carreras en su primera temporada en Moto2.
Tito Rabat: 2º
«No sé por qué pero en las primeras vueltas no tenía feeling delante. Esto no había pasado en los libres o los cronometrados y durante todo el fin de semana podía hacer la curva 11 a fondo, pero hoy tenía que cortar. Después de unas cuantas vueltas y con menos gasolina he podido apretar más fuerte, no podía ir como en los entrenamientos, pero casi. He podido hacer algunos adelantamientos sobre otros pilotos y he tratado de dar todo lo que tenía, pero parece que necesitamos un paso más para poder estar tanto con Johann [Zarco] como con Álex Rins, quien también está ahora muy fuerte. Mañana entrenamos aquí y trataremos de encontrar más velocidad de paso por curva para acercarnos a Johann [Zarco], y una vez más trataremos de apretar fuerte para lograr la victoria en mi carrera de casa en el Gran Premio de Aragón.”
Álex Márquez: DNF
«En la carrera el tiempo ha cambiado mucho y las condiciones del circuito se han puesto muy difíciles en comparación con el resto del fin de semana. En las primeras vueltas quería coger al grupo de delante, tenía buen ritmo y sentía que podía estar con ellos. Hemos tenido algunos problemas este fin de semana, en el FP1 y después con la caída en los entrenamientos clasificatorios, así que no ha sido el mejor fin de semana para nosotros, pero pienso que la progresión que tuvimos en Brno y Silverstone ha seguido aquí y ahora vamos a casa, a Aragón, donde quiero hacer un buen resultado.”
Michael Bartholemy: Team Principal
«Al comienzo de la carrera Tito ha dicho que no tenía feeling con el delantero y eso le ha hecho perder algunas posiciones en las curvas rápidas. Ha sido una pena perder tanto con respecto a Zarco porque los dos habían montado los mismos neumáticos y Zarco ha podido mantener el ritmo hasta el final de la carrera. Para mí las últimas diez vueltas han sido impresionantes por parte de Tito porque ha demostrado que puede pelear y ese había sido uno de sus puntos débiles en el pasado. Hoy hemos visto que Tito sigue siendo uno de los mejores pilotos del campeonato. Desde donde ha remontado, tenemos que estar contentos con la segunda posición. Para Álex ha sido una pena porque ha montado los mismos neumáticos que Tito y estaba cerca de su compañero cuando se ha caído. Pienso que hoy habría sido posible verle cerca del los de delante como ha hecho Rabat. Terminar la carrera en la grava es siempre frustrante pero tenemos que aceptarlo. En general estoy contento con el resultado del fin de semana.”