El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha comenzado el Gran Premio de Italia batiendo records tras dar esta tarde la vuelta más rápida que jamás nadie ha dado en Moto2 en el espectacular circuito de Mugello.
Rabat ha comenzado de la mejor manera el fin de semana de la carrera a 21 vueltas del domingo en la que cumplirá su 150º Gran Premio y ha terminado en cabeza de la tabla de tiempos con una vuelta sensacional en 1.52.311.
No solo ha batido su propio récord de 1.52.587, sino que ha mejorado la mejor vuelta nunca dada al circuito de 5.245 km que estaba en poder de Pol Espargaró, y el español de 26 años ha terminado solo 0.001s por delante del líder del Campeonato del Mundo, Johann Zarco.
Álex Márquez ha dado un gran paso con condiciones más calurosas en el FP2, el piloto español ha mejorado su ritmo casi un segundo en comparación con la sesión de la mañana. El Campeón del Mundo de Moto3 ha escalado seis puestos en la clasificación para colocarse 14º, pero se ha mostrado increíblemente rápido con neumáticos gastados en ambas sesiones.
Tito Rabat: 1º – 1’52.311
“Hoy ha ido muy bien. Este circuito me encanta y la moto ha mejorado en las últimas carreras, así que hemos podido ser más fuertes en ambas sesiones. El tiempo es increíble pero tenemos que recordar que solo es viernes y debemos seguir trabajando duro y estar centrados para mejorar la moto. Los tiempos están muy apretados y Mugello siempre es una gran batalla, pero voy a centrarme en mi mismo y mejorar la moto para estar a tope el domingo.”
Álex Márquez: 14º – 1’53.561
“Paso a paso hoy hemos hecho buenos progresos y estoy contento. Hemos cambiado la estrategia para los entrenamientos libres y he dado muchas vueltas. Y en las últimas vueltas del FP1 y del FP2 he marcado mis vueltas rápidas y eso es muy importante. Tenemos que seguir mejorando mucho pero pienso que podemos hacerlo. Me lo ha pasado bien pilotando la moto y este circuito me encanta, así que con más confianza, mañana estoy seguro de que podremos apretar para ir más rápido y terminar más arriba.”
Pete Benson: Jefe de Mecánicos de Tito Rabat
“Hemos mejorado mucho la moto en las últimas carreras, pero como siempre en Mugello los tiempos están muy apretados. Todavía tenemos algunas cosas en las que trabajar mañana por la mañana para encontrar unas cuantas décimas y hacer la moto más cómoda para la 21 vueltas de la carrera. El tiempo ha sido bueno y de manera consistente, así que ha sido un buen inicio del fin de semana.”