El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha logrado su mejor clasificación en cronometrados desde que llegó a MotoGP tras lograr la décima posición de la parrilla para el Gran Premio de Italia de mañana.
Con un sol radiante en el circuito de Mugello, Rabat ha marcado un mejor tiempo de 1’47.282 que le ha servido para hacerse con la décima plaza en la cuarta línea de la parrilla, tras pasar directamente a la Q2. Rabat se ha quedado a poco más de cuatro décimas de segundo de entrar en la primera línea.
Rabat ha aumentado el ritmo hoy tras hacer grandes cambios en la puesta a punto de su Honda RC213 y el español ha dado el máximo a pesar del calor que hoy ha hecho en el circuito toscano de 5,24km.
Estos cambios han surtido efecto nada más empezar el día con Rabat rodando rápido y consistente en el FP3 donde ha terminado sexto y ha logrado por primera vez un puesto en la Q2.
El piloto australiano Jack Miller se ha tomado su tiempo para adaptarse al nuevo neumático Michelin que los pilotos de MotoGP utilizan este fin de semana por primera vez. Pero tampoco le ha ayudado la lesión que se produjo en Le Mans hace dos semanas en su mano derecha, la cuál le ha causado molestias.
La falta de fuerza para frenar y su poca confianza con la rueda delantera se han solucionado durante el FP4, después de que su jefe de equipo, Ramón Aurín, decidiera realizar importantes cambios en la geometría del tren delantero de la moto.
Miller confía en que tras el paso dado hoy y está listo para la carrera a 23 vueltas de mañana tras marcar un tiempo de 1’47.961 en los cronometrados, su mejor vuelta del fin de semana.
Tito Rabat: 10th – 1’47.282
“Estoy muy contento, hemos ido fuerte en las dos sesiones de entrenamientos libres y después también en los cronometrados. Hoy he aprendido mucho y ahora solo quiero concentrarme en seguir igual en la carrera para conseguir un buen resultado. Hemos hecho muchos cambios en la moto desde el viernes y ahora me siento mucho más cómodo. El plan para la carrera es salir a tope desde la cuarta línea y no pensar demasiado.”
Jack Miller: 19th – 1’47.961
“El comienzo del fin de semana ha sido difícil. He estado apretando muy fuerte con el nuevo neumático y creo que hemos encontrado las sensaciones en el FP4 y después en la Q1 hemos dado otro paso más. Pienso que tras perdernos el test de Barcelona la semana pasada hemos tardado más tiempo en poner la moto a punto. En los libres del viernes y esta mañana no podía empujar lo bastante con el tren delantero, e iba derrapando en todas las curvas. Pero hemos realizado muchos cambios en la geometría y Ramón, mi jefe de equipo, tiene alguna idea más para la carrera. Al final ha estado bien poder rodar en 1’47.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Cuando esta mañana he visto a Tito sexto en el FP3 me he quedado un poco sorprendido, pero sin duda que lo ha hecho muy bien. La apuesta que hizo ayer su equipo al cambiar la puesta a punto de la moto, ha tenido su recompensa. Aunque el equipo ha elegido bien qué cambiar, el piloto tiene que hacer su trabajo en la pista y hoy Tito lo ha hecho a la perfección. Parece que está muy fuerte para la carrera. Estoy un poco decepcionado por Jack, porque no está en la posición que debería, pero espero que pueda encontrar alguna solución que le permita estar entre los diez primeros en la carrera.”