Actualidad

Rabat se despide con una victoria en Valencia

Compartir
8 de noviembre de 2015

151108-mlead__wideTito Rabat ha terminado su paso por Moto2 con una gran nota tras regresar de una lesión y ganar la última carrera de la temporada delante de su público en Valencia. 

El ex Campeón del Mundo de Moto2 llegó a Valencia sin saber cómo estaría su brazo tras lesionarse entrenando, y si le molestaría encima de la moto. Pero después de asegurare la 16ª pole position de su carrera ayer, Rabat ha llegado a la parrilla decidido a ganar en su última aparición en la categoría intermedia.

El español de 26 años ha salido muy bien, pero después la carrera se ha visto interrumpida por una caída durante la primera vuelta, en la que varios pilotos se han visto envueltos. Al reiniciarse la carrera el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha vuelto a colocar en cabeza, liderando cada una de las 18 vueltas y aguantando los ataques de Álex Rins para así lograr su 13ª victoria en Moto2.

Con Rins segundo en la carrera, a Rabat le han faltado tres puntos para hacerse con el segundo puesto en el Campeonato.

Álex Márquez también ha terminado la temporada hoy en los puntos. El español de 19 años ha salido bien y ocupaba una buena posición cuando han sacado las banderas rojas y han detenido la carrera. En la segunda salida el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no ha salido tan bien y ha cometido unos cuantos errores en la primera vuelta que le han hecho perder posiciones. Márquez buscaba terminar entre los diez primeros, pero al acortar la carrera le han faltado vueltas y se ha tenido que conformar el 12º puesto.

Rabat se quedará en Valencia para entrenar con la Honda RC213V del equipo de MotoGP el martes y el miércoles, mientras que Márquez se irá a Jerez con su nuevo compañero de equipo en Moto2 Franco Morbidelli, para realizar dos días de entrenamientos que comenzarán el miércoles.

Tito Rabat: 1º
“Estoy muy contento porque llegué aquí sin saber si podría correr al máximo nivel. Pero me sentí bien con la moto desde el viernes y cada día he tenido  mejores sensaciones. Es cierto que no estoy aun al 100%, pero estoy lo bastante fuerte para ir deprisa. Hoy ha sido mi última carrera en Moto2 y la última victoria con mi grupo de mecánicos, así que ha sido una gran manera de despedirnos. Me lo ha pasado bien en la carrera; simplemente he tirado a tope en cada vuelta como si fuera un sprint. Pensaba que era Lüthi el que venía detrás al final, como el año pasado, pero después he mirado y he visto a Rins, y sabía que me lo iba a poner difícil, pero también que podía mantenerle a raya. He aprendido mucho este fin de semana; sobre todo que necesito tomarme un descanso y recuperarme después de la lesión, pero también que a lo mejor no necesito rodar tanto en casa para ir rápido. Ahora empezamos una nueva aventura, con los test de MotoGP el martes y el miércoles.”

Álex Márquez: 12º
“Hoy la suerte no ha estado con nosotros. En la primera salida iba bien, pero después en la segunda he cometido muchos errores en la primera vuelta. Es un poco decepcionante porque sabía que podía hacer una carrera mejor – teníamos un buen ritmo aceptable; no el mejor, pero no tan malo. No he hecho mi mejor carrera. Ha sido una temporada difícil, pero en algunos circuitos hemos ido deprisa, y sé qué necesitamos para apretar más. Para el futuro sé lo que me hace falta para mejorar. Ahora puedo usar todo eso cuando comience una nueva temporada esta semana en Jerez y estaré con la motivación al 100%, apretando y yendo a tope desde el primer momento.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Es fantástico cuando un piloto puede ganar su última carrera antes de subir de categoría. Pensábamos que iba ser un gran fin de semana porque no sabíamos si podríamos hacer toda la carrera. También sabíamos que Rins era un piloto que podría ser peligroso hasta la última curva de la carrera, pero Tito le ha mantenido controlado de manera impresionante. Por todo esto, ha sido uno de los mejores fines de semana de los últimos años. Para Álex la segunda salida ha sido un lastre y no le ha ayudado, porque antes de la bandera roja estaba en una buena posición y en la segunda salida a perdido mucho terreno, bajando hasta el 18º o 19º puesto. Después ha ido recuperando tiempo y ha terminado en los puntos en la última carrera de su año de debut. Ha aprendido mucho sobre en campeonato de Moto2 este año y ahora puede comenzar más fuerte el siguiente.”