En una sesión clasificatoria para el Gran Premio de Holanda de récord, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0, Tito Rabat, ha logrado su séptima primera línea de la temporada esta tarde en Assen.
El español ha llevado su Kalex al límite para marcar una impresionante vuelta de 1.36.633, con la que ha mejorado el récord que estableció Marc Márquez en 2012 en nada menos que 0.5s, asegurándose el segundo puesto en la parrilla para la carrera a 24 vueltas de mañana.
Rabat confía en poder luchar por su primer podio en el legendario circuito de Assen después de liderar con comodidad la combinada de tiempos de los entrenamientos libres, en los cuales se ha concentrado en mejorar su puesta a punto para la carrera.
Álex Márquez parecía listo para terminar por primera vez entre los 10 primeros en la parrilla de Moto2, pero una caída al final de la sesión en Haarbocht, la primera curva, ha terminado con sus aspiraciones.
Márquez ha bajado hasta la 13ª posición con un mejor registro de 1.37.638. Le han faltado solo 0.2s para entrar en la segunda línea y no hay duda de que cuenta con el ritmo y la consistencia necesaria para luchar por terminar entre los seis primeros mañana.
Tito Rabat: 2º – 1’36.633
“Estoy contento de estar en la primera línea. He tirado al máximo en los clasificatorios y hoy se ha rodado muy rápido, así que era muy importante terminar entre los tres primeros. Pero Johann (Zarco) ha sido más rápido, lo que significa que todavía podemos mejorar. Tenemos que esperar y ver que condiciones climatológicas tenemos mañana, pero pienso que será una carrera en grupo y salir bien será clave. Yo saldré a por todas y con el gas a fondo.”
Álex Márquez: 13º – 1’37.638
“Desafortunadamente la caída al final de los cronometrados nos ha costado cara porque me ha impedido terminar en la posición que esperaba en la parrilla. Con solo una décima me habría colocado séptimo, pero un pequeño error me ha dejado fuera del top 10. Lo más positivo es que tengo muy buen ritmo, así que trataremos de mejorar la puesta a punto en el warm-up y tiraremos fuerte en la carrera para acabar entre los diez primeros, algo que pienso que merecemos por cómo lo estamos haciendo aquí.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Me alegra ver a Tito de nuevo en la primera línea. Definitivamente cuenta con la velocidad y el ritmo para aspirar a todo mañana y yo confío en que estará delante en la carrera. Es constante y rápido en las tandas largas, así que espero que no llueva mañana y pueda demostrar el ritmo tan fuerte que tiene. Ha sido una pena la caída de Álex al final de la sesión porque ha impresionado a todos durante el fin de semana. Cada vez está más cerca del nivel que todos sabemos que tiene, así que habría sido bonito verle más arriba en la parrilla. Está claro que ha dado un gran paso y estoy deseando verle luchar por su mejor resultado de la temporada mañana.”