Actualidad

Rabat tocado, pero listo para luchar en el Gran Premio de Gran Bretaña

Compartir
29 de agosto de 2015

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, saldrá cuarto en la parrilla y está preparado para combatir el dolor en el Gran Premio de Gran Bretaña después de sufrir una fuerte caída en los últimos momentos de una accidentada sesión cronometrada de Moto2 hoy en Silverstone.

Con una gran vuelta al inicio de 2.06.588 Rabat ha batido el récord de la pole position de 2013 en 0.5s y parecía dispuesto a lograr su novena primera línea en 12 carreras.

Los tiempos han seguido bajando en una sesión de 45 minutos de récord y Rabat ha bajado hasta la cuarta posición, pero después, el español ha terminado por el suelo. Rabat ha perdido el control de su Kalex en la horquilla de izquierdas en su última vuelta y el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña de 2014 ha salido despedido con violencia sufriendo un gran golpe en su pierna derecha.

Tras someterle a exhaustivos controles en el Centro Médico de Silverstone se ha confirmado que Rabat ha sufrido un fuerte golpe en su rodilla derecha pero sin ninguna fractura, por lo que estará listo para correr la carrera a 18 vueltas de mañana.

Otra caída al final del turno le ha costado a Álex Márquez la oportunidad de luchar por estrenarse en la primera línea en Moto2, lo que parecía perfectamente posible después de ver su rendimiento en el tercer libre esta mañana cuando ha terminado segundo.

Afortunadamente también ha salido ileso de la caída y con una vuelta de 2.07.076 se ha asegurado una plaza en la tercera línea de la parrilla.

Tito Rabat: 4º – 2’06.588
“Lo más positivo de hoy ha sido que no me he hecho daño después de sufrir una gran caída. El impacto en mi pierna ha sido fuerte pero afortunadamente solo tengo unos moretones y mañana podré correr. El ritmo en los cronometrados ha sido realmente rápido y estoy contento de mi vuelta con el primer neumático. Pero con el segundo neumático el comportamiento de la moto ha cambiado por completo y no entiendo por qué. Sigo deseando empezar la carrera porque seguro que será otra emocionante batalla.”

Álex Márquez: 9º – 2’07.076
“De momento hemos disfrutado de un fin de semana muy positivo en Silverstone y esta mañana lo hemos confirmado terminando muy cerca de lograr el mejor tiempo. Tenía confianza para los cronometrados pero la caída en los últimos 10 minutos me ha costado cara. Estoy seguro de haber podido mejorar, así que estoy contento pero no completamente satisfecho porque podría haber estado más arriba en la parrilla, probablemente en la segunda línea por primera vez este año. Me siento bien encima de la moto y tengo confianza para la carrera de mañana porque mi ritmo ha sido bueno durante todo el fin de semana.”