Actualidad

Rabat va rápido en agua, mientras la lluvia en Jerez frustra a Márquez

Compartir
19 de marzo de 2015

Mientras otros pilotos se han estado lamentando de la lluvia que ha interrumpido los tres días del último test de la pretemporada en Jerez, el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat, ha sacado provecho de las condiciones para afinar sus prestaciones en mojado.

El Campeón del Mundo de Moto2 ha completado más de 120 vueltas durante el transcurso de los tres días del test de Jerez, y ha trabajado para mejorar sus sensaciones con la Kalex de Moto2 y los neumáticos Dunlop en todas las condiciones, desde húmedo a totalmente mojado. El español de 25 años había logrado el segundo tiempo más rápido del último día justo antes de caerse en la curva cuatro.

Los daños de la moto no tenían reparación pero Rabat ha salido caminando de la caída solo con algún corte y arañazos, pero lo mejor que ha sacado es que ha encontrado confianza en condiciones de mojado que le pueden servir de mucho para poder defender su título de Campeón del Mundo.

Para Álex Márquez el test de Jerez ha vuelto a ser en balde. El Campeón del Mundo de Moto3 necesitaba rodar en seco para seguir con su familiarización con la Kalex de Moto2 que llevará esta temporada, pero las inclemencias del tiempo han hecho que el español de 18 años solo completara 31 vueltas en los tres días de test en Jerez.
El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se va ya para Qatar, la ronda inaugural del Campeonato del Mundo de Moto2, que arrancará con la primera carrera de la temporada 2015 el domingo 29 de marzo.

Tito Rabat – 7º – 1’45.868
“Sé que muchos pilotos no están muy contentos con estos tres días de lluvia aquí en Jerez, pero para mí las condiciones eran perfectas. Para correr en mojado necesitas entrenar en mojado, y la verdad es que hemos tenido muchas oportunidades esta semana. El primer día el feeling no era muy bueno, pero el segundo día eran un poco mejor y hoy hemos dado un gran paso adelante cuando la pista estaba más mojada que en ninguno de los tres días. En vez de quedar a dos o tres segundos de los pilotos que siempre van rápido en mojado, hemos terminado mucho más cerca y, en muchos casos, más rápido. Así que, en general, y a pesar de la caída de hoy, estoy contento con lo que hemos conseguido en este test. He convertido lo que era una debilidad en un punto fuerte. Ahora sé que puedo ir deprisa tanto en seco como en mojado.”

Alex Marquez – 19º – 1’47.805
“El tiempo aquí en Jerez no podía haber sido peor para nosotros. Los dos primeros días el circuito no estaba ni seco, ni mojado y en el único momento que estaba casi completamente seco, la sesión estaba detenida con bandera roja. En esas condiciones aprendes poco, pero arriesgas mucho, así que no tenía sentido tomar riesgos innecesarios con la primera carrera en Qatar tan cerca. Hoy estaba completamente mojado, pero no es rodar en mojado lo que yo necesito, yo necesito rodar en seco para adaptarme a la Moto2 y esto ha sucedido pocas veces durante los tres test de la pretemporada. No es lo ideal para preparar tu debut en Moto2, pero ha sido igual para todo el mundo, así que todos estaremos en la misma situación cuando lleguemos a Qatar la próxima semana.”

Michael Bartholemy – Team Principal
“Si Tito tenía algún punto débil la pasada temporada era su rendimiento en mojado, pero pienso que la lluvia ya no le dará ningún miedo. Este año ha tenido la oportunidad de hacer un master en esas condiciones, ya que la lluvia ha sido una constante en los tres test de pretemporada disputados en Valencia y Jerez. Pero, mientras que las condiciones han sido buenas para Tito, han sido lo opuesto para Álex, quien necesitaba todo el tiempo posible en seco en plena transición de Moto3 a Moto2. Sé que estas tres últimas semanas han sido frustrantes para él, pero es muy maduro para su edad y la falta de pista en seco no le ha afectado lo más mínimo. Ahora nos vamos a Qatar con un piloto que tratará de comenzar la defensa del título con una victoria y con el otro decidido a dejar huella en su debut en Moto2. Y yo confío en que ambos son más que capaces de conseguirlo.”