El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha seguido con su preparación para la temporada 2015 con un exitoso test de tres días en el circuito de Jerez, al sur de España.
En Jerez, con un clima mucho más propicio para entrenar que en Valencia hace una semana, los dos Campeones del Mundo del equipo, Tito Rabat y Álex Márquez, han aprovechado al máximo las condiciones casi perfectas para completar un extenso programa de pruebas.
Un problema en la caja de cambios hizo que Rabat se cayera de manera violenta en la curva cinco el primer día, causando al Campeón del Mundo de Moto2 con severas abrasiones en su brazo izquierdo. Pero el español de 25 años ni se inmutó y siguió trabajando para mejorar sus sensaciones con el tren delantero de su Kalex 2015 de Moto2, terminando el test con un mejor tiempo de 1’42.392 y tercero en la tabla de tiempos. Rabat se ha mostrado satisfecho, especialmente con su velocidad y consistencia en la simulación de carrera que ha realizado hoy.
Después de tres días con mal tiempo en Valencia, Márquez ha sido capaz de seguir con su transición de Moto3 a Moto2 en Jerez. El Campeón del Mundo de Moto3 se ha centrado principalmente en reducir la distancia de frenado en las curvas lentas y mejorar el giro con la Moto2, una moto más pesada. El trabajo ha tenido su recompensa y el español de 18 años ha mejorado sus tiempos en casi tres segundos durante el transcurso de los tres días, terminando el test 16º en la clasificación.
La conclusión de este test marca el comienzo de un largo mes de parón para los pilotos de Moto2 del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, pero volverán a Jerez el 17 de marzo con motivo del último test de la pretemporada.
Tito Rabat: 3ª Posición – 1’42.392
“El primer día tuvimos un problema con el retorno del cambio y sufrí una caída fuerte en la curva cinco, pero el segundo día avanzamos mucho con la nueva moto y encontramos muchas respuestas a mucha preguntas. Cada día hemos visto una mejor en la moto, especialmente en el giro, y hemos sacado muchas conclusiones para poder avanzar y por eso estoy contento con lo que hemos conseguido aquí en Jerez. También hemos visto que muchos pilotos son capaces de rodar muy rápido, así que este año parece que va a ser más difícil que el pasado. Pero, yo seguiré igual, centrándome en mí mismo y superándome para mejorar cada vez más.”
Álex Márquez: 16º – 1’43.254
“Aquí hemos mejorado mucho con mi estilo de pilotaje y también los tiempos, pero lo más importante es que ahora tengo la moto más bajo control. No he dado una vuelta completa perfecta, pero definitivamente tengo un mejor feeling con la moto y también voy más cómodo, y eso será importante para el siguiente test. Tenemos más día de entrenamientos antes de Qatar, así que tengo que seguir trabajando paso a paso, pero en general estoy contento con lo que hemos conseguido esta semana aquí en Jerez.”
Michael Bartholemy: Team Principal
“Después del fiasco con el clima en Valencia, aquí en Jerez ha sido mucho mejor y nos ha permitido poner al día nuestro plan de entrenamientos de pretemporada, Tito tuvo una fuerte caída el martes, que no fue por su culpa, pero eso no le ha frenado para seguir yendo rápido y muy constante mientras ha trabajado para mejorar sus sensaciones con el neumático delantero. Álex ha dado un gran paso adelante en su transición de Moto3 a Moto2 y su progresión constante en los tiempos así lo demuestra. En general ha sido un test muy exitoso para el equipo y ahora estamos deseando que el último entrenamiento aquí en Jerez a finales del próximo mes vaya igual de bien.”