El frío y el viento han sido protagonistas el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, pero eso no ha impedido a los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Álex Márquez, marcar tiempos rápidos y competitivos.
Los dos españoles han terminado cuarto y quinto, con Rabat a 0.015s por delante de su compañero, Álex Márquez, que cada día aprende más rápido.
Con una vuelta de 2:08.232, Rabat, el vencedor de 2014 en Silverstone, ha terminado a solo 0.228s del más rápido.
Pero la mejor vuelta del día sigue estando a casi un segundo del récord que el piloto de 26 años todavía ostenta desde 2013, aunque también es cierto que el clima y las temperaturas del asfalto no han sido propicios para que nadie rompiera la barrera del 2.08.
Muy motivado tras lograr un brillante cuarto puesto en la última carrera en Brno, Márquez ha demostrado contar con un gran potencial en el rápido y técnico circuito de Silverstone, que con 5.900 metros es el más largo de los 18 que componen el calendario del Campeonato del Mundo.
Márquez ha impresionado en el FP2 esta tarde, con el piloto de 19 años rebajando en 1.3s su mejor tiempo de la mañana.
El fuerte inicio de Rabat y Márquez hace factible la posibilidad de ver a ambos en el podio, por segunda carrera consecutiva, en la carrera a 18 vueltas del domingo.
Tito Rabat: 4º – 2’08.232
“No ha sido un día sencillo porque las condiciones son muy frías y eso se ha traducido en una falta de estabilidad en el tren trasero cuando abro el gas. La moto derrapa mucho pero hemos probado con las dos opciones de neumáticos que tenemos y las prestaciones no han sido tan malas. La diferencia con el más rápido no es muy grande pero mañana todavía debemos encontrar alguna mejora. La clave, una vez más, será la climatología, que aquí siempre es difícil de predecir.”
Álex Márquez: 5º – 2’.08.247
“Estoy muy contento de haber comenzado así porque Silverstone es un circuito que me encanta. Pienso que éste ha sido fácilmente el mejor viernes que he hecho esta temporada y estoy súper contento de seguir en la misma forma que en Brno. El equipo ha trabajado bien hoy mejorando la moto y yo he ido rápido, incluso aunque las condiciones no hayan sido ideales. Pienso que puedo mejorar para encontrar un ritmo más constante y tendremos que mejorar más porque tenemos claro que todo el mundo dará un paso mañana.”