Tito Rabat llega este fin de semana al Gran Premio de la República Checa en Brno, decidido en recuperar la segunda posición en la clasificación del campeonato después de quedar fuera del podio en la última carrera en los Estados Unidos.
El vigente Campeón del Mundo fue relegado a la tercera plaza en la provisional por Álex Rins, quien logró su primera victoria en Moto2 en la carrera del Gran Premio de Indianápolis. Rabat está ahora a tres puntos de su compatriota, con el líder Johann Zarco 71 puntos por delante. Es una desventaja que el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS espera recortar en Brno, un circuito en el cual dominó la pasada temporada marcando la pole position, nuevo récord del circuito y anotándose la victoria.
Álex Márquez llega a Brno con el objetivo de seguir rindiendo como en Indianápolis, donde logró meterse entre los diez primeros por tercera vez en su primera temporada en Moto2. El vigente Campeón del Mundo de Moto3 se ha marcado como meta subir al podio en la segunda mitad de la temporada y este fin de semana en la República Checa intentará estar lo más cerca posible del top cinco.
La carrera de Brno promete ser calurosa, dentro y fuera de la pista. La República Checa está sufriendo una ola de calor y se prevén temperaturas cercanas a los 40ºC durante los tres días del fin de semana. Pero los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no solo tendrán que combatir el calor, ya que también se prevén tormentas para el día de la carrera.
Tito Rabat:
“En Indianápolis estuvimos fuertes, pero la lluvia del domingo cambió mucho las condiciones del circuito y tuvimos que realizar un montón de cambios en la puesta a punto de la moto para la carrera. Para Brno me siento fuerte, me siento bien, pero el tiempo puede volver a ser muy importante este fin de semana. Si está totalmente mojado o totalmente seco estará bien, pero si hay condiciones mixtas de seco y mojado no será bueno para nadie, aunque veremos. Me siento bien con la moto y con el equipo, que ha trabajado muy duro esta temporada, así que espero estar luchando por la victoria en Brno.”
Álex Márquez:
“Fuimos a Indianápolis sabiendo que no podríamos ganar la carrera, pero dimos un paso adelante que fue importante y salimos de allí con pensamientos positivos. Brno es un circuito muy bonito con la Moto3, uno de mis favoritos, y pienso que seguirá siéndolo con la Moto2. Es largo, cuenta con muchos cambios de dirección así que será físicamente más difícil con el peso de la Moto2, especialmente con el calor que se espera, pero estamos preparados. Hablando de objetivos para el fin de semana; debemos seguir trabajando en la misma dirección que en Indianápolis, para poder dar el siguiente paso.”