Actualidad

Rabat y Márquez llegan a casa en Jerez

Compartir
28 de abril de 2015
150428-mlead

El Campeón del Mundo de Moto2, Tito Rabat, está decidido a volver a defender su título en la pista con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS este fin de semana en Jerez, escenario del Gran Premio de España, la primera cita europea de la temporada 2015.

Aunque Rabat se clasificó en la primera línea en las tres carreras intercontinentales, el español de 25 años todavía no ha subido al podio en lo que llevamos de temporada debido a los problemas sufridos en las carreras de Qatar y Argentina. Un cuarto puesto en Austin es de momento su mejor resultado del año, pero el piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS tiene como objetivo firme subir al podio este fin de semana en su Gran Premio de casa en Jerez, el circuito en el que logró su primera victoria en Moto2 hace solo dos años.

Por primera vez esta temporada Álex Márquez volverá a un circuito en el que previamente ha probado la Kalex de Moto2, aunque el tiempo del que dispuso con el suelo seco fuera limitado por las inclemencias del tiempo durante las dos visitas en pretemporada al circuito de Jerez. Márquez, quien celebró su 19º cumpleaños la semana pasada y cumplirá 50 salidas en GP este fin de semana, ha sumado puntos en las tres primeras carreras de la temporada, pero sabe exactamente dónde debe mejorar para lograr terminar entre los diez primeros, algo que de momento se le ha resistido.

El Gran Premio de España de este fin de semana en Jerez es el primero de los cuatro que se disputan en suelo español esta temporada y además da comienzo a un calendario frenético que llevará al Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS a competir en seis carreras en un espacio de solo 11 semanas.

Tito Rabat:
“He tenido ritmo y he sido competitivo desde que comenzó la temporada pero, por una u otra razón, no he conseguido los resultados que esperaba en las primeras carreras. Ahora que llegamos a España para la primera de las carreras europeas, tengo que trazar una línea con el pasado y comenzar de nuevo este fin de semana. Solo llevamos tres carreras esta temporada. Sí, hemos trabajado más para nosotros, pero en cada carrera hemos mejorado la moto y hemos ido rápido; y ser rápido es lo más importante. Si podemos clasificarnos bien y podemos evitar los problemas en el comienzo de la carrera entonces pienso que es posible luchar de nuevo por el podio este fin de semana en Jerez.”

Álex Márquez:
“Correr delante de nuestra afición siempre es especial para un piloto pero igual de importante será que en Jerez podré usar toda la información acumulada durante los test de pretemporada por primera vez esta temporada. Tenemos que trabajar para mejorar mi feeling con el tren delantero de la moto a mitad de curva, porque ese fue mi mayor problema en Argentina. Lo podemos ver cuando comparamos mi telemetría con la de Tito, ahí es donde de momento estoy perdiendo casi todo el tiempo, por lo que es importante que nos centremos en ello durante los entrenamientos libres y cronometrados para poder encontrar una solución antes de la carrera. Estoy deseando que llegue el fin de semana porque el hecho de correr en España me motiva todavía más.”

Michael Bartholemy: Team Principal
“Tenemos que dejar huella en nuestro regreso a Europa volviendo a la senda ganadora que nos llevó a dominar el campeonato la pasada temporada. Tito tiene la velocidad, eso es obvio, pero necesita evitar los problemas en el inicio de carrera que le privaron de lograr un resultado decente en Catar y Argentina. Pero en casa, en un circuito que conoce bien, estoy seguro de que este fin de semana veremos de nuevo delante a un Tito Rabat más frío y calculador. Álex dio otro paso adelante con la moto en Argentina, donde sumó otra vez puntos, pero seguimos teniendo que trabajar con sus sensaciones sobre la moto a mitad de curva. Si puede mejorar en ese aspecto entonces pienso que podremos ver a Álex celebrando su primer ‘top ten’ de la temporada en Jerez.”