Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Tito Rabat y Jack Miller, viajan del sur al norte de América para tomar parte este fin de semana en desafió singular que supone el espectacular Circuito de las Américas.
Rabat llega a la tercera cita del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 muy motivado después de lograr su primer top 10 en la categoría reina el fin de semana pasado en una carrera dramática en Argentina.
El español cuenta con un récord impresionante en el Circuito de las Américas y en sus tres apariciones en Moto2 en el trazado de 5.531 metros, nunca ha terminado peor que cuarto, y esto incluye dos segundos puestos en 2013 y 2014.
Rabat pudo correr junto a los experimentados británicos, Bradley Smith y Cal Crutchlow en Argentina el pasado fin de semana y esta deseando seguir adaptando su estilo de pilotaje en a carrera a 21 vueltas del domingo para poder mantener su récord de carreras con puntos en lo que llevamos de temporada.
El australiano Jack Miller tiene buenos recuerdos del Circuito de las Américas después de haber conseguido la victoria en la carrera de Moto3 en 2013 tras salir desde la pole position.
El piloto de 21 años fue protagonista en los primeros compases de la carrera en Termas de Río Hondo en Argentina la pasada semana al remontar nueve puesto en solo tres vueltas para luchar por los seis primeros puestos.
Pero una caída impidió a Miller conseguir su primer top seis en MotoGP, aunque después de ver lo que ha sido capaz de hacer en las dos primeras carreras, no deberá esperar mucho más para lograr terminar entre los diez primeros.
El Circuito de las Américas somete a un exigente examen tanto a los hombres como a las máquinas, con 20 curvas, una recta de 1.200 metros y con una pendiente de 41 metros en subida desde la parrilla hasta llegar a la primera curva.
Tito Rabat
“Pienso que en Catar y Argentina fui muy inteligente, porque comprendí cuál era mi límite y me aseguré de terminar ambas carreras para coger experiencia. El primer día en Austin será igual que en las dos primeras carreras, y trataré de adaptarme yo al circuito con la MotoGP. Estaré contento si sigo progresando en cada sesión y el objetivo será luchar con el grupo intermedio. En Catar estaba muy lejos, pero en Argentina terminé más cerca. Quiero dar otro paso y luchar con un grupo más grande porque así aprenderé todavía más”.
Jack Miller
“Me encanta el Circuito de las Américas. Gané la carrera de Moto3 en 2014 y siempre me divierto pilotando allí. Seguro que el agarre es mejor que en Argentina, así que espero poder adaptar la moto más rápidamente. El resultado en Argentina no fue el que queríamos, pero encontramos algunas mejoras en la moto y pude dar algunos pasos en lo que respecta a mi estilo de pilotaje para adaptarme mejor al paquete que tenemos. Lo puntos positivos superaron a los negativos el fin de semana pasado. Ahora solo tenemos que asegurarnos de no apretar tan fuerte”.
Michael Bartholemy: Team Principal
“Pienso que desde Catar tanto Tito como Jack han dado un gran paso en sus prestaciones y fue una pena que los dos no terminaran en el top 10 en Argentina. Creo que el primer resultado para Tito entre los diez primeros le dará un gran empujón. Catar fue un debut difícil pero en Argentina fue capaz de competir contra talentos con mucha experiencia y pudo aprender muchísimo. Jack ya ha demostrado que tiene el potencial para ir deprisa y pienso que en Argentina no tuvo suerte en los cronometrados y tampoco en la carrera. Su rendimiento en Argentina debe darle una gran motivación y espero que vuelva a la carga con un buen resultado en Austin. En el pasado hemos visto que el Circuito de las Américas es un trazado en el que Honda lo ha hecho fenomenal en el pasado, así que espero que sea igual este fin de semana”.